Tareas: D

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
“ADICCIONES”

Las adicciones son enfermeddes que empobrecen la calidad de vida de quienes las padecen como asi tambien las de sus familias y seres queridos. Las personas son empujadas a lasadicciones por una cantidad de pensamientos y emociones aprendidas que generan con el tiempo un enorme vacio emocional, sentimientos de culpa e insatisfaccion. La baja autoestima caracteristicaparticularmente del hombre urbano cuenta de un ser humano que nunca puede satisfacer un patron cultural que se le impone y lo aplasta implacablemente. L a enfermedad de las adicciones es primaria que afecta elcerebro, caracterizada por una conducta repetida que surge de una necesidad organica o psicologica, que escapa el control del individuo.

Generalmente, al pensar en las adicciones, lo primero quele viene a uno a la cabeza es el alcohol, el tabaco  o las drogas. Sin embargo, el espectro que incluye el comportamiento adictivo es mucho más amplio. Se podría decir que el aspecto clave quedetermina la presencia de la adicción es la dependencia, y esta puede estar sujeta a sustancias, personas, actividades o emociones. Así pues, los celos o el odio, por citar algunos, pueden convertirse enestados emocionales que producen adicción. Algunas actividades como el juego, el ejercicio físico o el trabajo pueden llegar a la compulsión e interferir y condicionar seriamente la vida de una persona.La adicción a las relaciones, al sexo o la codependencia  son otros comportamientos adictivos cuya incidencia en la población va en aumento.
TABAQUISMO: Esto es debido a que entre sus componentes seencuentra la nicotina que es una sustancia adictiva y estimulante. En grandes cantidades puede ser venenoso. Es una de las principales causas de muerte en el mundo. Entre sus efectos cabe destacar lafalta de oxigeno que llega al cerebro.
LA DROGADEPENDECIA: es una adicción psicológica en donde la persona manifiesta una excesiva preocupación .
LUDOTOPIA: es una adicción al juego excesivo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas :D
  • Tareas :D
  • Tareas : D
  • Tareas D:
  • Tareas :D
  • Tareas : D
  • Tareas D:
  • tareas :D

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS