Tareas : D

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Nomenclatura de las enzimas
 
Cien años atrás solo se conocían enzimas, muchas de estas, catalizaban la hidrólisis de enlaces covalentes. Algunas enzimas, de manera especial las que fuerondescubiertas en un principio, recibieron nombres ligados a su sitio de procedencia anatómica que no siguen ninguna regla ni sistema; tal es el caso de la
«     Ptialina de la saliva: ataca al almidón de lapepsina del estómago
«     Tripsina del páncreas: atacan proteínas
«     Renina: que coagula la leche
«     Papaina, enzima proteolítica que se encuentra en la papaya.
«     Proteasas: seencuentran en las células.
Las enzimas relacionadas con la cuagulación de la sangre, como son la trombina, la plasmina, el plasminógeno, etc. reciben también nombres sistematizados.
Al descrubir nuevasenzimas y proceder a su caracterización estricta se aplicaron reglas de nomenclatura basadas en el nombre del sustrato atacado, o en el tipo general de sustrato, o en la reacción catalizada y se haañadido convencionalmente, la terminación -asa.
Por ejemplo:
«     Las lipasas (hidrolizan lípidos o grasas)
«     Las amilasas (hidrolizan almidón)
«     Las proteasas (hidrolizan proteínas)
«    Las esterasas (basado en la unión general de tipo éster presentes en muchas sustancias) Colesterol estrerasa (si la esterasa es específica de los esteres de colesterol) y acetilcolina esterasa (si laesterasa de la acetilcolina).

¿Qué son las enzimas?Las enzimas son unas sustancias (la mayoría proteicas) que actúan como catalizadores o sea facilitan y aceleran muchísimas reacciones químicas quese producen en nuestro organismo sin que ellas mismas sean cambiadas o destruidas durante esa acción. Se encuentran en todos los tejidos de nuestro organismo.
Funciones de enzimasLas enzimas ayudana que muchas funciones de nuestro organismo se hagan más rápidas y de un modo más eficaz. Hay más de tres mil clases de enzimas. Algunas de las funciones más destacables de las enzimas son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas :D
  • Tareas :D
  • Tareas D:
  • Tareas :D
  • Tareas : D
  • Tareas D:
  • Tareas: D
  • tareas :D

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS