tareas y asi

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013

SELECCIÓN DEL TEMA

Para la selección del tema a investigar en primer término se considera el conocimiento que se tiene al respecto y la experiencia profesional acumulada, esto permiteidentificar la variabilidad en los procedimientos, métodos y técnicas que son útiles para abordar la temática a estudiar.
El director de tesis debe ser un profesor-investigador que desempeñe el papel de guíay auxilie con sus orientaciones al alumno en el desarrollo de sus actividades.
La selección del tema es el primer paso para la elaboración del proyecto de tesis. Para ello, el investigador se tieneque plantear y encontrar respuesta a las siguientes interrogantes:
1.- ¿Qué tema le gustaría conocer y profundizar?
2.- ¿Es de interés el tema?
3.- ¿Existe información suficiente?
4.- ¿Quéresultados personales y generales traerá el desarrollo de esta investigación?
5.- ¿Es viable de realizar la investigación?
Las respuestas a tales interrogantes se hacen necesarias por cuanto es un hechocierto que cuando mejor se conozca el tema, el proceso de afinar la idea de investigación es más eficiente y rápido.




Se puede decir que para el desarrollo de las actividades de la seleccióndel tema de investigación existen diversas opiniones al respecto, no obstante, con la idea de facilitar la búsqueda y selección de tema sobre el cual se desarrollara la tesis se presentan algunaslíneas o temas de investigación en el campo de la administración y organizaciones, desarrollo empresarial, finanzas, recursos humanos y estudios fiscales, que pudieran ser de su interés.


Para unaadecuada selección del tema de tesis, el estudiante deberá tener en cuenta lo siguiente: que el tema sea de su interés, debe enamorarse del tema, contar con posibilidades de indagarlo, que existía unajustificación valida y que cuente con los materiales y asesoría necesaria.
La selección del tema de investigación debe ser discutida y analizada por el estudiante y su director de tesis para efecto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareas y asi
  • tareas & asi
  • Tareas y así
  • Tareas&Asi
  • Tareas y asi
  • Tareas y cosas asi
  • Asia
  • Asi Es

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS