Tareas Y Ensayos

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Entre las cantantes de la música regional mexicana, pocas han logrado la conexión con el público como lo consiguió Janney Dolores Rivera Saavedra, conocida como Jenni Rivera o La diva de la banda,cuya carrera musical de al menos 13 años inició de la mano de una vida personal complicada.

La cantante que murió este domingo creció bajo la influencia musical de su padre, pero fue a sus 30 añoscuando logró convertirse en La gran señora de los corridos y la música de banda.

Las canciones de Rivera se caracterizaron por su defensa de la mujer y el amor. Compositora, fue una de las pocascantantes que también interpretó narcocorridos.

Rivera se decía una creyente del poder de "interpretar" una canción a partir de la experiencia de vida que representan las letras.

Nació el 2 de juliode 1969 en Long Beach, California, hija de Pedro Rivera y Rosa Amelia Saavedra, un matrimonio de inmigrantes mexicanos que se instaló en esa ciudad estadounidense. Tuvo cinco hermanos, uno de loscuales es también un reconocido cantante de música regional: Lupillo Rivera.

Realizó estudios de Administración de Empresas en Estados Unidos, en donde también fue agente de bienes raíces. Al mismotiempo participaba en la empresa discográfica de su padre, según explica su portal oficial.

Hasta sus 24 años y luego de dos matrimonios con los que tuvo cinco hijos, hizo sus primeras grabacionespero éstas no fueron publicadas.

"Su interés por la música aumentó cuando veía a su padre y hermanos pasar horas en los estudios de grabación o cantando canciones tradicionales del género regionalmexicano en particular los corridos y las norteñas", explica la biografía oficial de la cantante.

Su voz se escuchó por primera vez en 1999, a sus 30 años, en un disco debut llamado Que me entierrencon la banda, con el que obtuvo su primer éxito con el tema Las Malandrinas, un corrido de su autoría que encontró aceptación entre las estaciones radiofónicas y su público.

HOLA JENNY ANTES QUE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareas de ensayo
  • tareas de ensayo
  • Ensayos y Tareas
  • Ensayos y tareas
  • Tareas- ensayos
  • Tareas y ensayos
  • TAREAS ENSAYOS
  • TAREAS Y ENSAYOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS