tareas y mas tareas

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Tipología de JUNG

Se trata de una tipología basada en dos variantes caracterológicas: el tipo introvertido y el extravertido. El tipo introvertido se centra en su mundo interior, no tienefacilidad para establecer relaciones sociales, el extravertido está centrado en el mundo exterior, tiene gran facilidad para las relaciones sociales.  Tanto la intraversión como la extraversión puedenorganizarse alrededor de las cuatro características fundamentales: pensamiento, sentimiento, sensación e intuición. Esto origina los siguientes tipos: tipo introvertido de pensamiento, tipo introvertido desentimiento, tipo introvertido de sensación, tipo introvertido de intuición, tipo extravertido de pensamiento, tipo extravertido de sentimiento, tipo extravertido de sensación y tipo extravertido deintuición.
Una tipología que ha alcanzado gran renombre es la del psicoanalista suizo Carl Gustav. Jung, quien divide a la humanidad en dos tipos: 
El extravertido: Se llama así  porque vierte suenergía vital hacia fuera, hacia el mundo exterior. El extravertido es el hombre de acción, se lleva bien con la gente, tiene confianza en sí mismo, capea admirablemente las situaciones difíciles que sele presentan en sociedad, Es un hombre práctico, que gusta de las realidades concretas. Esquiva la meditación, son optimistas, inquietos, confiados, sociables, variables, inconstantes, divertidos,gastadores, conversadores, imprudentes, realizadores, cambiantes en cuanto opinión, expresivos.                                                
 El introvertido: Se llama así porque se centra hacia elinterior de sí mismo. El introvertido, por el contrario, tiende a replegarse en sí mismo. Es un hombre de abstracciones, reflexivo, meditativo. Huye de la compañía de los demás y busca ansiosamente lasoledad. Es muy sensible, detesta la publicidad y el exhibicionismo. Su gran reserva le hace muy difícil de comprender, y por eso goza fama de hermético. Son pesimistas, desconfiados, rutinarios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareas y mas tareas
  • Tareas Y Mas Tareas
  • tareas y mas tareas
  • Tareas Y Mas Tareas
  • Tareas y mas Tareas
  • tareas y mas
  • mas tareas
  • tareas mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS