tareas y mas

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Flexión (anatomía)


Músculo bíceps braquial flexionado.
Para otros usos de este término, véase Flexión.
La flexión es el movimiento por el cual los huesos u otras partes del cuerpo se aproximan entre sí en dirección anteroposterior, paralela al plano sagital.
La flexión es consecuencia de la contracción de uno o más músculos flexores. Por ejemplo, el bíceps braquial contraído aproxima elantebrazo al hombro.
El movimiento opuesto a la flexión es la extensión, la cual se produce gracias a la acción de los músculos extensores, que actúan como antagonistas de los músculos flexores durante la flexión. Por ello, al contraerse el bíceps braquial, se extiende el tríceps braquial, y viceversa.
Extensión (anatomía)
En anatomía, extensión es un movimiento de separación entre huesos opartes del cuerpo, en dirección anteroposterior. Es lo opuesto a la flexión. Por ejemplo, el alejamiento del antebrazo y brazo, alineándolos.
Los músculos que causan extensiones son músculos extensores. En el ejemplo anterior, el tríceps braquial.
Abducción (anatomía)


Planos anatómicos en un ser humano.
La abducción, también conocida como separación, es el movimiento de erección de unaparte del cuerpo respecto al plano de simetría -sagital- de éste. Por lo tanto es un movimiento de dirección transversal. Por ejemplo, caídos los brazos a lo largo del cuerpo, su elevación lateral por la acción del músculo deltoides principalmente. Dicho músculo es abductor del brazo.
El movimiento opuesto a la abducción es la aducción.
Movimiento por el cual un miembro u otro órgano se alejan delplano medio que divide imaginariamente el cuerpo en dos partes simétricas. Ej. abducción del brazo.
TENSIÓN:
La tensión T es la fuerza que puede existir debido a la interacción en un resorte, cuerda o cable cuando está atado a un cuerpo y se jala o tensa. Esta fuerza ocurre hacia fuera del objeto y es paralela al resorte, cuerda o cable en el punto de la unión.








Torsiónmecánica

Barra de sección no circular sometida a torsión, al no ser la sección transversal circular necesariamente se produce alabeo seccional.


Viga circular bajo torsión
En ingeniería, torsión es la solicitación que se presenta cuando se aplica un momento sobre el eje longitudinal de un elemento constructivo o prisma mecánico, como pueden ser ejes o, en general, elementos donde una dimensiónpredomina sobre las otras dos, aunque es posible encontrarla en situaciones diversas.
La torsión se caracteriza geométricamente porque cualquier curva paralela al eje de la pieza deja de estar contenida en el plano formado inicialmente por las dos curvas. En lugar de eso una curva paralela al eje se retuerce alrededor de él (ver torsión geométrica).
El estudio general de la torsión es complicadoporque bajo ese tipo de solicitación la sección transversal de una pieza en general se caracteriza por dos fenómenos:
1. Aparecen tensiones tangenciales paralelas a la sección transversal. Si estas se representan por un campo vectorial sus líneas de flujo "circulan" alrededor de la sección.
2. Cuando las tensiones anteriores no están distribuidas adecuadamente, cosa que sucede siempre a menosque la sección tenga simetría circular, aparecen alabeos seccionales que hacen que las secciones transversales deformadas no sean planas.
El alabeo de la sección complica el cálculo de tensiones y deformaciones, y hace que el momento torsor pueda descomponerse en una parte asociada a torsión alabeada y una parte asociada a la llamada torsión de Saint-Venant. En función de la forma de la sección yla forma del alabeo, pueden usarse diversas aproximaciones más simples que el caso general.
















Terminología anatómica

Términos anatómicos
El listado actual de términos anatómicos se creó y revisó en el año 1998 por el Comité Federativo de Terminología Anatómica (FCAT)
Esta lista esta redactada en latín a fin de poder ser utilizada sin problemas en otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareas y mas
  • mas tareas
  • tareas mas
  • tareas y mas
  • tareas y mas
  • Tareas Y Mas
  • Tareas y mas
  • Tareas Y Algo Mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS