Tareas

Páginas: 27 (6577 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
INTRODUCCION

El feudalismo fue un modo de producción que se basa directamente en la explotación del trabajo, a través de la renta de la tierra de los siervos, o de la distribución de las cosechas entre los siervos y los señores. Éstos a cambio, ofrecían protección a los siervos, en caso de invasión por otros señores, es un sistema que actualmente no lo utilizamos pero se volvió un sistemacapitalista, es decir, las clases enfrentadas son el proletariado(los trabajadores) y los capitalistas, que son los dueños de los medios de producción: materias primas, herramientas, fábricas.

Observaron que esta fue una forma rápida para desarrollar la economía de una manera extraordinaria, creando ingresos mayores, empleos con una óptima velocidad de esta forma el Estado tomo medidas parael impulso de las empresas la producción, distribución y consumo de los bienes escasos para crear satisfactores de manera libre bajo el régimen nuestra constitución política.

En México surgió la política económica por parte del Estado que interviene en el proceso económico conforme a las leyes económicas generales, con el objetivo de afectar resultados de la actividad económica, con eltranscurso del tiempo se fueron obteniendo ciertas leyes para el desarrollo de los recursos así como créditos para ayudar a la mediana empresa y pequeñas industrias. En qué forma México dio fomento industrial, que personas toman las decisiones de la política económica en nuestro país, constitucionalmente que artículos nos indican sobre la economía...

HISTORIA DE MEXICO SOBRE EL DESARROLLO ECONOMICODesde el triunfo de la revolución de 1910 la intervención estatal ha sido fundamental para impulso de la economía en México para evitar ciertos

Conflictos ubicaron esto en el rango constitucional donde se expresó la obligación del Estado de intervenir para obtener una mejoría en la situación

De los grupos sociales débiles, fueron una gran diversidad de causas que desenvolvieron larevolución pero en materia económica son:

Cita libro tal 270pag

• Inconformidad de la clase media empresarial con la oligarquía financiera representada por los científicos, debido que estos manejaban el crédito bancario del país en provecho propio.

• Los efectos económicos de la tienda de raya, que al limitar el intercambio dinero-mercancías se convertía un freno a la consolidación delcapitalismo en México.

• incormidad de las clases media profesional y obrera industrial del país por el abuso del poder y la corrupción de los caciques y amigos de Porfirio Díaz.

• descontento por el sector obrero mexicano por la discriminación de que eran objeto, manifiesta en el mejor trato y los salarios más altos que se otorgaban a los extranjeros en minas y fábricas.

•las condiciones infrahumanas de trabajo en haciendas, minas y fábricas. los efectos sociales de las crisis económicas que dio comienzo en el año 1907.

• .el mercado desequilibrio social generado por las características propias del modelo "crecimiento hacia fuera".

Se formó un congreso constituyente de 1916-1917 en tal situación que quedaron plasmadas en la constitución facultadesespeciales en lo económico de esta forma los distintos poderes pudieron participar en el desarrollo económico.

Cita 314 pág.

El aspecto más trascendental de la política fue el proyecto de Carranza para reformar la Constitución de 1857. Con el fin de elevar a la categoría

De preceptos constitucionales las reformas políticas, sociales y económicas dictadas por ideólogos del constitucionalismodurante la etapa de la lucha armada.

Uno de los artículos más importantes en el aspecto socioeconómico es el artículo 27, que se refiere al tema del principio de la propiedad dice:

Cita

Artículo 27: La propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional, corresponde originariamente a la Nación, la cual ha tenido y tiene el derecho de transmitir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS