Tareas

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
C.E.F.S.A.C

BASES FILOSOFICAS, LEGALES Y ORGANIZATIVAS DEL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO

TEMA:

SOCIAL DE LA EDUCACION
LA IMPORTANCIA DE LA PARTICIPACION

SANDRA KARINA GUERRERO MARTINEZMAESTRA: LIC MONICA GONZALEZ

GRUPO 1C

4 DE NOVIEMBRE DEL 2010.
LA IMPORTANCIA DE LA PARTICIPACION SOCIAL DE LA EDUCACION

La necesidad de fortalecer la organización y la participaciónsocial viene siendo históricamente destacada en el campo de la educación, particularmente desde el pensamiento y las fuerzas progresistas. Hoy, la participación permea todos los discursos, a nivelnacional e internacional, y ha pasado a ser asumida como una bandera también desde los Estados y las agencias internacionales.

No obstante, dicho consenso es más nominal que real, continúa másapegado a la retórica que a los hechos, y se basa en concepciones restringidas tanto de la participación (centrada en aspectos instrumentales) como de la sociedad civil (reducida por lo general a lasorganizaciones y de la educación (reducida a educación escolar o formal).

Una visión amplia de la “participación ciudadana en educación” implica aceptar que:La educación no se limita a laeducación escolar, ni los aprendizajes necesarios –para la vida, para el trabajo, para la participación, para la ciudadanía plena – pueden limitarse a un período determinado de la vida de una personaEl aprendizaje se inicia con el nacimiento y se extiende a lo largo de toda la vida, arranca en el hogar, antecede y excede a la institución escolar, abarcando un amplio conjunto de instituciones,modalidades, relaciones y prácticas. La educación, la comunidad educativa y la política educativa son mucho más amplias, respectivamente, que la educación escolar, la comunidad escolar y la políticaescolar.

La “sociedad civil” es una realidad sumamente heterogénea y compleja, formada por un amplio mosaico de organizaciones lo nacional y lo global. en la que se expresan múltiples...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS