Tareas

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
TEMA: CONTEXTO INTERNACIONAL.
SUBTEMA: REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.

En los países de Europa occidental, en especial con Inglaterra, Francia, Alemania y Holanda y con Estados Unidos; México, al igualque otros muchos países que fueron colonizados por las grandes potencias industriales. Así, hasta bien entrado el siglo XX, en la década de 1930, el nuestro continuaba siendo un país con una economíafundamentalmente agrícola.
Desde el siglo XX existía una incipiente industria en México, principalmente en el ramo textil, papel, vidrio, calzado y alimentos procesados.
En realidad antes de 1914, yaun tomando en consideración el impulso cardenista al desarrollo industrial, la industria mexicana estaba constituida mayoritariamente por pequeños o medios talleres artesanales, industriasfamiliares, empresas manufacturareas o semimecanizadas en alimentos, bebidas, tabaco, calzado, cerámica, algodón y henequén.
La revolución Industrial es el cambio en la producción y consumo de bienes por lautilización d instrumentos hábiles, cuyo movimiento exige la aplicación de la energía de la naturaleza.
La tecnología comenzó en el siglo XV111 las telas que se fabricaron en Europa tenían como materiaprima la seda, la lana o el lino. La primera máquina fue la estructura de agua de Arkwright en 1870que recibe su nombre porque necesitaba la energía de una rueda hidráulica.
CRECIMIENTO DEMOGRÁFICOY SU INTERACCIÓN CON EL SESARROLLO URBNAO.
La mejor alimentación, resultante de la diversificación y de los mejores rendimientos de la agricultura, permitió disminuir la mortalidad infantil y alargarla vida de los europeos. A ello también contribuyeron los progresos de la medicina, especialmente el descubrimiento y la aplicación de la vacuna para atajar las epidemias periódicas que diezmaban lapoblación.

ORGANIZACIÓN DEL TRANAJO Y PROBLEMAS SOCIALES.
Las transformaciones económicas que originó la Revolución Industrial alteraron las estructuras sociales vigentes desde la edad media....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS