Tareas

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
HISTORIA:
El doctor Rafael L. Bowen desarrolló en los años sesenta una molécula orgánica polimérica con menores cambios dimensionales.Hizo una combinación de resinas acrílicas ( Derivados del Ácido Acrílico+ Derivados del Ácido Metacrílico) con resinas epóxicas( Èter Diglidílico de bisfenol A), obteniendo un Copolímero Acrílico-Epoxico, la molécula Bisfenol-Glicidilmetacrilato conocida comoBisGMA.
DESCRIPCION
Materiales de restauración fabricados para sustituir silicatos y resinas acrílicas.
Las moléculas de este material son orgánicas poliméricas, tienen menores cambios dimensionales, (compuestas por BIS-GMA), con el agregado de partículas inorgánicas reduce aún más el cambio dimensional y aumentan su resistencia.
Desde el tiempo en que fueron desarrollados hasta ahora, estosmateriales han sufrido variantes para su manipulación, tanto en las presentaciones como en, utensilios para servirla, sistemas de polimerización, equipo especial para su colocación, pulido y terminación.
También se han desarrollado varios mecanismos para lograr un mayor sellado y permanencia en los dientes, como el uso de acido grabador, el uso de adhesivos específicos y los procesos depolimerización.
NORMA:
La que corresponde a este grupo de materiales es la 27 de la ADA.
INDICACIONES O USOS
Se utilizan para la restauración de dientes anteriores y posteriores, para sellas fosetas y fisuras y para reconstruir muñones.
COMPOSICION QUIMICA
La base de estas resinas compuestas son la molécula de BIS-GMA o UDMA o una mezcla de las dos, además de trietilenglicol dimetacrilato (TEGDMA) comomaterial orgánico, mas partículas finas de material inorgánico (sílice, bario, hidroxiapatita, circonio, etc.), recubierto con un agente acoplador a base de un silano organofuncional, así como activadores iniciadores e inhibidores de las reacciones de polimerización.

BENEFICIOS DE RELLENO
Los rellenos son usados en las resinas para reducir los cambios dimensionales cuando las resinas soncalentadas y enfriadas, reducir la contracción, proveer radiopacidad, mejorar la estética y la manipulación
Los rellenos más usados en las resinas compuestas incluyen cuarzo fundido, vidrio de Al-B-Si-Sr-Zn-Zr
Silicato de Li- Al CaF 2. La concentración va de 50% a 84% dependiendo de la formulación.
GRADO DE CONVERSIÓN
Para cuantificar la eficacia de la polimerización y del entrecruzamiento de estosmateriales los científicos determinan la proporción, R de los grupos de metacrilato que no reaccionaron antes y después de la polimerización. Se puede determinar el grado de conversión a partir de la siguiente fórmula:
(1-R) X 100 = GRADO DE CONVERSIÓN
CLASIFICACION
se han clasificado a lo largo de los años para facilitar al clínico su identificación y uso.
Existe una clasificación propuestapor lutz y Philips, que divide las resinas basándose en el tamaño y distribución de las partículas de relleno en : convencionales ( o macrorelleno), microrelleno y resinas híbridas.
Actualmente se pueden reunir las resinas compuestas en cinco categorías principales:

LAMPARAS PARA FOTOPOLIMERIZAR
Se trata de un equipo eléctrico que genera luz azul del rango de 460 nanómetros.
Las que tienenun mayor uso actualmente son las de halógeno.
LAMPARAS DE HALÓGENO
Generan luz por medio de un foco de halógeno, se la hace pasar por un filtro azul, que se transmite a través de una punta rígida o manguera transductora a base de fibras o gel de vidrio que la guían a la zona donde está el material que se va a fotopolimerizar.
LAMPARAS DE LASER ARGÓN
La luz se genera al aplicar energía de unátomo libreando un electrón a un nivel de energía mayor e inestable. El electrón retorna a un nivel estable desprendiendo luz a través de un medio de gas argón.
VENTAJAS
* Son Rápidas.
DESVENTAJAS
* Son muy costosas
* Son de mayor tamaño que las de halógeno
* Pueden no curar todos los materiales
RESINAS TERMOCURADAS
Su composición química es similar a las resinas fotocurables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS