Tareas

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
OPERACIONES UNITARIAS

Es cada una de las acciones necesarias de transporte, adecuación y/o transformación de las materias implicadas en un proceso químico.
Si tomamos como ejemplo unaplanta depuradora de aguas residuales, podemos observar como el proceso global consta de una mezcla tanto de procesos químicos (oxidación de materia orgánica) como físicos (decantación defangos). También podemos identificar las distintas acciones llevadas a cabo para el transporte adecuación y transformación de las sustancias implicadas en el proceso.
En general un procesoquímico puede descomponerse en una secuencia de diagramas de bloques. Los procesos químicos en general y cada operación unitaria en particular tienen como objetivo el modificar lascondiciones de una determinada cantidad de materia en forma más útil a nuestros fines. Este cambio puede realizarse por tres caminos:
- Modificando su masa o composición (separación de fases,mezcla, reacción química).
- Modificando el nivel o calidad de la energía que posee (enfriamiento, vaporización, aumento de presión).
- Modificando sus condiciones de movimiento (aumentando odisminuyendo su velocidad o su dirección).

TUBERIAS
Las tuberías son básicamente un conducto que está conformado por un conjunto de tubos, elementos que presentan un mecanismocircular.Por estos tubos es donde corre tanto el agua como los gases. Entre los materiales que componen las tuberías se encuentran el acero, el cual a la hora de ser empleado para la construccióndebe distribuirse en los llamados perfiles metálicos o laminados, destinados a la edificación. Otro material utilizado para las tuberías es el polipropileno, el cual tiene la ventaja de serextremadamente resistente a los solventes químicos, como el ácido. Por último, otros materiales que intervienen en la construcción de las tuberías son el PVC y el PEAD, entre otros ejemplos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS