Tareas

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
hay una gran región autónoma libre del gobierno nacional), donde el Presidente funciona tanto como jefe de estado y jefe de gobierno, y es comandante en jefe de las FuerzasArmadas de Filipinas. El presidente es elegido por sufragio popular para un mandato de seis años, durante el cual nombra y preside el gabinete.

El Congreso de Filipinas esbicameral, compuesto de un Senado, que actúa como cámara alta, cuyos miembros son elegidos a nivel nacional por un mandato de seis años, y una Cámara de Representantes que actúa como lacámara baja, cuyos miembros son elegidos para un mandato de tres años y son elegidos los distritos legislativos y sectoriales a través de la representación.

El poder judicialrecae en la Corte Suprema, integrada por un Presidente de la Corte Suprema y catorce jueces asociados, todos designados por el Presidente de entre los candidatos presentados porel Consejo de Jueces y Abogados.

Los intentos de modificar la Constitución para la creación de Estado federal o bien, unicameral modificando la forma parlamentaria degobierno han fallado en varias ocasiones desde la administración Ramos.

Filipinas es uno de los fundadores y miembro activo de las Naciones Unidas desde su creación el 24 de octubrede 1945 y es miembro fundador de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN). Filipinas es también un miembro de la Cumbre de Asia Oriental (EAS), un jugador activo enla Cooperación Económica del Asia-Pacífico (APEC), la Unión Latina, y un miembro del Grupo de los 24. El país es un miembro del Movimiento de Países No Alineados. [1]Filipinas participa en la compleja controversia sobre las Islas Spratly y Scarborough Shoal. También reclama el estado malasio de Sabah, ya que una vez fue parte del sultanato de Sulu.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS