Tareas

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
REVISTA DE ALERGIA, ASMA E INMUNOLOGÍA

HÁBITOS ALIMENTICIOS
Son omnivoras y en el ámbito doméstico se alimentan de cualquier tipo de restos aunque demuestran una especial tendencia haciamateriales con fécula, sustancias dulces y productos cárnicos aunque también pueden comer muchos otros materiales, desde papel de empapelar paredes hasta trozos de ropa² pues tienen simbiontes (protozoariosque ayudan a la digestión de la celulosa) en su aparato digestivo que les permite degradar celulosa.
CICLO DE VIDA
Las cucarachas se desarrollan por medio de una metamorfosis gradual que consta deres estados: huevo, ninfa y adulto. Este tipo de metamorfosis tiene como característica principal que sus estados juveniles o ninfas son parecidos a los adultos, salvo que sus alas y órganosreproductivos no están de todo desarrollados. La forma adulta se alcanza poco a poco con las mudas sucesivas12.
Antes de la cópula, la hembra sexualmente madura inicia el cortejo adoptando una posiciónespecial y secretando un poderoso atractivo químico llamado feromona. Este producto es muy volátil y envía una invitación a cualquier macho que esté dentro del perímetro de alcance de la feromona. Los machoscaptan el mensaje por medio de receptores ubicados en las antenas; una vez que el macho y la hembra se encuentran, comienza un ritual que les permitirá estimularse táctil y químicamente, para luegoterminar en la cópula5 (figura 6).
REVISTA DE ALERGIA, ASMA E INMUNOLOGÍA

HÁBITOS ALIMENTICIOS
Son omnivoras y en el ámbito doméstico se alimentan de cualquier tipo de restos aunque demuestranuna especial tendencia hacia materiales con fécula, sustancias dulces y productos cárnicos aunque también pueden comer muchos otros materiales, desde papel de empapelar paredes hasta trozos de ropa²pues tienen simbiontes (protozoarios que ayudan a la digestión de la celulosa) en su aparato digestivo que les permite degradar celulosa.
CICLO DE VIDA
Las cucarachas se desarrollan por medio de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS