Tareas

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2010
VIKTOR E. FRANKL

EL HOMBRE EN BUSCA
DE SENTIDO

El libro es una biografía de Viktor E. Frankl donde relata su estadía en los campos de concentración en Alemania durante el tiempo de los nazis.
Frankl va relatando como sufría de maltratos junto a los demás prisioneros.
Solía analizar lo que iban sufriendo los distintos prisioneros, menciona las distintas etapas, el tiempo que les tomaba llegar aesa etapa, y que es lo que sucedía con ellos en cada etapa.
En el campo de concentración menciona que existen dos tipos de prisioneros, el prisionero corriente sufría los maltratos más crueles por parte de los soldados y los capos ellos solían ser prisioneros pero por demostrar actitudes para poder llevar a cabo el trabajo similar al de un soldado se les otorgaba privilegios, se menciona quemuchas veces les había ido mejor siendo capo que todo lo que todo el resto de su vida, los capos solían tratar peor a los demás prisioneros que los mismo soldados.
Es difícil creer que alguien que también sufrió maltrato por parte de los soldados ahora que tiene el poder abuse de el y continúe con todo ese maltrato.
En el campo de concentración de Auschwitz cuando solían llegar hay se les asignaba unnumero que era con el que era identificado, este numero se les colocaba en su ropa o en donde fuera visible para cuando los capos o los soldados se percataban de algo que no les gustaba solo anotaban ese numero y el prisionero resultaba enviado a una cámara de gas, la puerta tenia la leyenda de “baños” pero en realidad eran crematorios y cámaras de gas.
Cuesta trabajo creer que solían matar así atodos los prisioneros que ya no les servían como debían o que habían causado un problema o simplemente tenían algún defecto físico.
Se les otorgaba cierta recompensa cuando realizaban trabajos forzados. Esta recompensa consistía en seis cigarros, que posteriormente pueden ser cambiados por una docena de raciones de sopa, la mayoría solía cambiar sus cigarros por comida el problema era el queaceptaba el cambio ya que se estaba resignando a morir y trataba según de disfrutar sus últimos momentos de vida así.
Frankl dividió la vida en los campos de concentración en etapas, en las etapas menciona como conforme avanza el tiempo todo se complica mas.
La primera fase es donde sufren el trauma de viajar en el tren abarrotado sin la posibilidad de agacharse y por lo consiguiente solían pasarhoras de pie, en cada vagón habían ochenta personas todos tenían una idea distinta a lo que pasaba en realidad creían que iban para algún trabajo mas no al que se enfrentarían en el campo de concentración de Auschwitz. Cuando solían llegar hay se encontraban mas prisioneros que eran de todas partes y hablaban varias lenguas europeas.
Les crearon una ilusión ya que esas personas que estaban hay seveían bien, los nuevos prisioneros creyeron que todo estaría bien que seria muy distinto a lo que en realidad sucedería con el tiempo, ese grupo tan solo era de bienvenida nada mas, todos los prisioneros se ilusionaron con esa idea.
Al bajar los desinfectaban se les quitaba toda la ropa, se les entregaba jabon y se les afeitaba todo el cuerpo, a ese suceso Frankl lo llama la existencia al desnudo.Conforme aumentaba la tentación los hombres solían pensar en el suicidio y aventarse contra la alambrada, la mayoría de esos era por que ya no podían mas y se veían peor eran considerados musulmanes y eran los que seguramente se irían a la cámara de gas, todos tenían la idea y el miedo a no cojear por alguna ampolla por que también corrían el riesgo de ser llevados a la cámara.
La siguiente fase esuna de las mas difíciles para los prisioneros empiezan a demostrar apatía, donde a pesar de todo lo que sucede nada los afecta, es como si demostraran la mínima sensación de sentimientos o de verse afectados por los demás, eso no puede llegar a ser verdad a pesar de todo es algo muy difícil de asimilar. Pero ellos al verlo seguido se acostumbran a eso y ya lo ven como algo cotidiano y es como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS