Tareas

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
Licenciatura en Educación Preescolar
3er. Semestre Ciclo Escolar 2010-2011
Historia de México

Alumnas: Silvia Cruz AcevedoVISIÓN PANORÁMICA DEL TRABAJO EN UN JARDÍN DE NIÑOS
Desde los inicios de la educación para algunas personas como Rosaura Zapata, fue de vital importancia trabajar en el desarrollo de losniños en edad preescolar. Debido a esto el jardín de niños es un lugar donde los infantes pueden adquirir nuevos aprendizajes mediante la experiencia que se genera a partir de diversasactividadades con apoyo y ayuda de la educadora.
Una de las cosas más importantes que se generaron desde aquel entonces y que hoy en día se sigue fomentando, fue el respeto y el amor por nuestrapatría misma, a través de los honores a la bandera. Otras de las tantas actividades que ya se venián generando en dicha etapa fue el establecimiento de normas de trabajo, higiene,puntualidad, el valor del arte, momento literarío, el juego libre y por supuesto la utilización de diferentes materiales para generar una situación educativa y que en base a eso el niño pueda generarun aprendizaje que fortalezca su desarrollo físico, mental y moral.
Esta lectura es un claro ejemplo de lo que se realiza dentro del jardín de niños y aunque en este texto se refiere a loque se realizaba hace algunos años, yo considero que la manera en que se trabajaba antes es similar a lo que hoy en día las educadoras vienen realizando al trabajar con los niños. Tambiéncreo que el trabajo que se venía realizando desde hace mucho tiempo fue muy importante, ya que nos permitio abrir estos espacios tan importantes en los cuales el niño inicia su desarrollointelectual, social y emocional y también a nosotras como educadoras nos ha permitido descubrir poco a poco cuales son las mejores maneras para que los niños desarrollen sus capacidades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS