Tareas

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
Parque Museo La Venta, espectacular y al aire libre. Un espacio cultural de 6,8 hectáreas, edificado en las cercanías de la laguna de las Ilusiones. Aquí, en medio de un ambiente de selvatropical, se exponen imponentes esculturas olmecas procedentes del Complejo Arqueológico de La Venta, una de las principales herencias de este pueblo prehispánico.
El museo es uno de los máscompletos del mundo en lo concerniente al arte olmeca. Su prestigio se sustenta en la exhibición de colosales cabezas esculpidas en roca basáltica. Con un peso que supera las 20 toneladas yuna altura que rebasa los dos metros, estos gigantes pétreos no sólo sorprenden por su tamaño, sino por su admirable fisonomía, en la que predominan rasgos de la raza negra.
Otras preciosurasdel museo La Venta, son las estelas de piedra de cuatro metros de altura y los soberbios altares con nichos, donde los olmecas grabaron una serie de personajes de gran vitalidad.
Todasestas piezas son parte de las 33 esculturas prehispánicas, trasladadas al museo entre 1957 y 1958 desde el complejo de La Venta, localizado a 130 kilómetros al oeste de Villahermosa.
Lamedida, impulsada por el poeta tabasqueño Carlos Pellicer, se tomó para proteger el legado arqueológico, en grave peligro por las perforaciones petroleras que se realizan en la zona.
El museo fueinaugurado en marzo de 1958 y recrea un sugestivo ambiente de selva (incluso hay un zoológico). Cada escultura ha sido colocada respetando su posición original, con el objetivo de reproducirel entorno de La Venta.
Dirección: Boulevard Adolfo Ruiz Cortines s/n, Villahermosa (a un costado del parque Tomás Garrido Canabal).
Teléfono: (52-993) 314-1652.
Horarios: de lunes adomingo desde las 8:00 horas hasta las 16:00 horas. Tenga en cuenta que el zoológico el lunes está cerrado.
Entradas: nacionales 20 pesos, estudiantes 10 pesos y extranjeros 40 pesos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS