Tareas

Páginas: 14 (3439 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS http://www.tutoriales.itsa.edu.mx/Administracion_de_Proyectos/#
La administración de proyectos implica una gran importancia, por lo que es usada en una gran diversidad de campos; desde proyectos espaciales, en bancos, en desarrollo de sistemas en computadora, en procesamiento de hidrocarbono, en la industria petroquímica, en telecomunicaciones, endefensa nacional, etc.
Los cambios tecnológicos, la necesidad de introducir nuevos productos al mercado, las cambiantes exigencias de los consumidores de productos, entre otras cosas, incrementan el fluido de operaciones en una organización, provocando que los métodos de administrativos convencionales sean inadecuados. Por esta razón la administración de proyectos es importante, ya que ofrecenuevas alternativas de organización.
Sirve para aprovechar de mejor manera los recursos críticos cuando están limitados en cantidad y/o tiempo de disponibilidad. También ayuda a realizar acciones concisas y efectivas para obtener el máximo beneficio.
1.1.3 FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN
La administración procura siempre el máximo aprovechamiento de los recursos, mediante su utilización eficiente.Las principales funciones de la administración se engloban en planeación, organización, dirección y control.
 
Planeación: Durante la planeación se decide anticipadamente qué, quién, cómo, cuándo y por qué se hará el proyecto. Las tareas más importantes de la planeación son determinar el status actual de la organización, pronosticar a futuro, determinar los recursos que se necesitarán, revisary ajustar el plan de acuerdo con los resultados de control y coordinar durante todo el proceso de planeación.
Organización: La organización realiza actividades en grupo, de asignación y asesoramiento, y proporciona la autoridad necesaria para llevar a cabo las actividades. Dentro de esta etapa se identifica, define y divide el trabajo a realizar, se agrupan y definen los puestos, se proporcionanlos recursos necesarios y se asignan los grados de autoridad.
Dirección: La dirección sirve para conducir el comportamiento humano hacia las metas establecidas. Aquí se comunican y explican los objetivos a los subordinados, se asignan estándares, se entrena y guía a los subordinados para llegar a los estándares requeridos, se recompensa el rendimiento y se mantiene un ambiente motivacional.Control: Es la que se encarga de medir el rendimiento obtenido en relación a las metas fijadas. En caso de haber desviaciones, se determinan las causas y se corrige lo que sea necesario.
1.1.4 BENEFICIOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
El Beneficio definitivo de poner en práctica las técnicas de Administración de Proyectos es tener un cliente Satisfecho, tanto si somos los clientes de nuestropropio proyecto. Pero además de éste existen más  beneficios que la administración de proyectos es capaz de aportar a las empresas son:
• Establece claras medidas de éxito en los proyectos (Calidad, Tiempo y Costo)
• Permite a la organización disciplinar sus esfuerzos a los objetivos estratégicos.
• Identifica y selecciona proyectos que estén alineados al Plan Estratégico Empresarial.
•Optimiza el uso de los recursos organizacionales.
• Asegura la salida rápida de productos y servicios al mercado.
• Pone en práctica los planes estratégicos.

El completar el alcance total de un proyecto con calidad, a tiempo y dentro del presupuesto, proporciona una gran satisfacción.
Para un contratista significa que puede llevarlo a cabo en el futuro a negocios adicionales con el mismo clienteo a nuevos negocios recomendado previamente por clientes satisfechos.
 1.1.5 CARACTERÍSTICAS E IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
El administrador de proyectos puede ser definido como el individuo que cumple con la tarea de integrar los esfuerzos dirigidos hacia la ejecución exitosa de un proyecto específico. Esta persona enfrenta un conjunto de circunstancias único en cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS