Tareas

Páginas: 11 (2686 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA – MISIÓN SUCRE
EL PAUJÍ – MUNICIPIO URDANETA – ESTADO LARA

Integrantes:
María E Camacaro
Keilimar González
Francis Torres
Edie Suarez
Rómulo Suarez
Docente:
Karelys Duran
Cátedra:
Regulación Jurídica de la Relaciones Privadas
Estudios Jurídicos – 4°Semestre

El Paují, Febrero 2011

INTRODUCCIÓN
La persona física es el ente humano con derechos y obligaciones, su capacidad de goce se le atribuye desde que es concebido y la de ejercicio con la mayoría de edad, las características o atributos de las personas físicas son tener   Un Nombre, Domicilio, Estado Civil, Patrimonio Capacidad y Nacionalidad.
La persona Jurídica Colectiva se denominaasí por una serie de circunstancias entre las cuales la principal es:”Estar Constituida Por Un Grupo de Personas Que Tienen Fines Comunes y Permanentes” cabe mencionar que   otro requisito importante consiste en el hecho de que la personalidad jurídica de los integrantes no debe confundirse con la de la persona jurídica colectiva.
La persona jurídica existe físicamente pero no como individuohumano sino como institución, es creada por una o más personas físicas para cumplir un papel. En otras palabras, persona jurídica es todo ente con capacidad para adquirir y poseer bienes de todas clases, para contraer obligaciones y ejercitar acciones judiciales.

PERSONA:
Ente apto para ser titular de deberes o derechos jurídicos. El Código Civil Venezolano en su artículo15 establece que laspersonas son naturales o jurídicas.
El artículo 16 determina que "todos los individuos de la especie humana son personas naturales". Y el artículo 19 establece que "son personas jurídicas y por lo tanto, capaces de obligaciones y derechos:
1. La Nación y las entidades políticas que la componen.
2. Las iglesias, de cualquier credo que sean, las universidades y, en general, todos los seres o cuerposmorales de carácter público.
3. Las asociaciones, corporaciones y fundaciones lícitas de carácter privado.
PERSONALIDAD:
Cualidad de ser persona, o sea, la aptitud para ser titular de derechos o deberes jurídicos. El artículo 17 del código en comento, reza que el feto se tendrá como nacido cuando se trate de su bien; y para que sea reputado como persona, basta que haya nacido vivo.
Se afirmaque el feto adquiere derechos desde el momento de su concepción, la personalidad humana existe y produce sus efectos desde el mismo momento de la concepción, y en algunos casos, siguiendo la teoría de las substituciones permitidas y de la institución contractual, se puede decir que el Derecho Civil toma en cuenta la personalidad humana antes de la concepción de los seres que la tendrán.
Conrespecto a las personas jurídicas determinadas en el artículo 19 se establece en el ordinal 3ro. Que las asociaciones, corporaciones y fundaciones lícitas de carácter privado adquirirán la personalidad con la protocolización de su acta constitutiva en la Oficina Subalterna de Registro

TIPOS DE PERSONA
La Persona Natural
La persona, legalmente hablando, es todo ser capaz de tener y contraer derechosy obligaciones. Cuando los derechos y obligaciones los ejerce un individuo en forma particular se habla de persona física o natural.
Según nuestro Código Civil las personas naturales son "todos los individuos de la especie humana, cualquiera que sea su edad, sexo, estirpe o condición".
La existencia legal de la persona natural comienza al nacer y termina con la muerte.
Los requisitos para laexistencia legal son:
* Que haya nacimiento. Es decir, que la criatura sobreviva al parto.
* Que el niño sea separado completamente de su madre. Es decir, que su cuerpo salga íntegramente del vientre de su madre.
* Que la criatura haya sobrevivido de la separación un momento siquiera.
Estos requisitos se tornan significativos en muchas instancias legales como los relativos a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS