Tareas

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
Histogramas.
Introducción.
Un histograma es una representación gráfica de una variable en forma de barras. Se utilizan para variables continuas o para variables discretas, con un grannúmero de datos, y que se han agrupado en clases.

Objetivo de los histogramas.
Definir las reglas básicas a seguir para la construcción e interpretación de los histogramas, resaltandolas situaciones en que pueden, odeben ser utilizados.

Tipos de histogramas.
Diagramas de barras simples
Representa la frecuencia simple (absoluta o relativa) mediante la altura de labarra la cual es proporcional a la frecuencia simple de la categoría que representa.

Diagramas de barras compuesta

Se usa para representar la información de una tabla de dobleentrada o sea a partir de dos variables, las cuales se representan así; la altura de la barra representa la frecuencia simple de las modalidades o categorías de la variable y esta altura esproporcional a la frecuencia simple de cada modalidad.

Diagramas de barras agrupadas
Se usa para representar la información de una tabla de doble entrada o sea a partir de dos variables, elcual es representado mediante un conjunto de barras como se clasifican respecto a las diferentes modalidades.

Polígono de frecuencias

Es un gráfico de líneas que se usa parapresentar las frecuencias absolutas de los valores de una distribución en el cual la altura del punto asociado a un valor de las variables es proporcional a la frecuencia de dicho valor.Ojiva porcentual
Es un gráfico acumulativo, el cual es muy útil cuando se quiere representar el rango porcentual de cada valor en una distribución de frecuencias.

Conclusión
Loshistogramas son utilizados para representar graficas, cantidades. o unidades, en formas adecuadas para presentar las variables.los histogramas se pueden utilizan diferentes tipos de graficas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS