Tareas

Páginas: 94 (23425 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
Corría la tarde, bastante fresca para Agosto de 1970, distante ya en el tiempo y pensaba que hacer para pasar el poco tiempo de vacaciones que siempre nos pasa más rápido que cuando estamos en la escuela. En la ciudad de Sagua la Grande, llamada la villa del Undoso, antigua provincia Las Villas, hoy Villa Clara, tierra del centro del país, donde reposan los restos del inmortal legendarioguerrillero, Ché Guevara, Argentino cubano paradigma de la juventud mundial. Ahí comencé mi KODOKAN(CAMINO A SEGUIR)
Pues en eso estaba, cuando llega el gordo de ojos azules como el cielo, Ramón Rodríguez, más conocido por “TELE” bonachón, alegre, humilde y generoso como el que mas, para mí un ejemplo cabal como ser humano y la representación en persona de la palabra amigo, su apodo viene de telera depan (así se le llamaba a una libra de pan, recién salido del horno) Argot de pueblo de campo, y personas humildes y como el tele, era tan gordo, noble y servicial, se quedo con el sobrenombre hasta hoy y por lo visto se lo llevara a ultratumba.
Nosotros éramos vecinos, yo apenas llegaba de la capital y el no se donde, pero nos apegamos desde un inicio y me puso NEGRO, hasta hoy que somos bienentrados en años no dejo de ser para él,el Negro este yo, donde este, con quien este y detrás, su noble y sana sonrisa que para en seco al peor de los mal pensado. Ese nobleton que mucho respeto y quiero fue el que me inicio en lo que aquí les cuento y es pura verdad.
Mi kodokan (camino a seguir)
TELE= oye negro, vi un deporte ahí que se meten unos estrallones de madre y lo más lindo, seponen unos trajes que parecen médicos.
Siempre he sido hiperactivo y en lo que los demás niños pensaban, ya yo había hecho 3-4 de las mías, puras maldades, hoy al niños desde la altura de la media rueda, están muy presente en mi aquellos preciosos días, de mi infancia, unos ya se fueron como yo, otros ya no están entre los mortales y los pocos siguen pegaos al terruño.
Negro- pa luego es tardechico, vamos palla y termine la casi en la esquina, de la cuadra, donde me detuve a esperar a Tele que venía con sus pasitos corticos y con su risita diciéndome.
PRIMERA MEDALLA DE ORO A LA EDAD DE 10 AÑOS 1971.
Tele- tú no cambias, que bueno que soy yo el que sabe donde es, sino me dejas botao.

Me sonreí y camine lento a su paso, pero por dentro el desespero me consumía.
Resulta que la sala dejudo (Dojo) estaba al otro lado del pueblo, cerca del rio y yo iba pensando al regreso de las practicas, me doy una zambullida y así refresco, refresco me dieron a mí, ya les contare más adelante.
Al llegar y ver aquellos jóvenes sudorosos a más no poder y gustoso de proyectarse unos a otros, aumento mi asombro pues desde que Tele me hablo, me sonó algo raro eso de entrallones con ropa demédico, que yo supiera hasta ese entonces los médicos curaban, no maltrataban a nadie. Tal fue el asombro y motivación, que ni corto, ni perezoso, me dirigí a quien yo creía que era el profesor, si algo me ha caracterizado y lo he perfeccionado más en todos estos años de prácticas de judo, es atacar primero.
A una acción, rápidamente, una reacción, como ley física, ya tiene sus hipótesis a favor y encontra, en mi caso, la mayoría de las veces a favor.
Déjenme decirles que como la hiperactividad venia en mi genes, antes del judo, jugué futbol y no era malo, jugué hockey sobre patines donde fui capitán del equipo y bastante bastonazo que me dieron y yo dí, bello deporte, luego supe que no tanto como el judo.
Negro - Maestro mire, mi amigo y yo queremos entrar ahí, dije señalando al 6 x 5mts. quien yo pensé era el SENSEI (maestro), apenas 3 meses de cumplir 10 años, flaco y no superaba el 1.15cm. De estatura, me miro sorprendido de mi osadía y dijo.
* Valla caballero, llego la carne fresca, 2 más que quieren probarnos.
Para los que no entendieron la jerga cubana, si también nosotros, le hacemos aportes al castellano, carne fresca, son los novatos.

PAK QUI DO ENTRENADOR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS