Tareas

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
REGIMEN JURIDICO
Para poder hablar de un régimen jurídico tendríamos que empezar hablando sobre derecho, desde que este esta vigente la conducta de las personas estaregulada por reglas o normas que se deben seguir si alguna de estas se quebrantan la persona responsable tendrá que ser sancionada por las autoridadescorrespondientes, esto hace que la sociedad sea mas consiente de los actos que se cometen y para demostrar que no podemos hacer lo que se quiera.
Dentro del derecho las tres partes:publica, privado y social nos ayudan para el mismo fin el cual es ordenar y corregir las desigualdades que puedan resultar de la sociedad, estado o de lasrelaciones tanto sociales como particulares, la intención de estos es la misma proteger con las leyes y normas a la sociedad ante los distintos conflictos o cuestiones quesurgen día a día.

Para llegar a las bases del derecho tenemos que hablar de la ley, la costumbre, la doctrina y la jurisprudencia. La ley es la norma jurídica emanadapor el poder legislativo, general, abstracta y obligatoria, que es sancionada por el órgano ejecutivo, es decir, que la ley es para todos y la tenemos que llevar acaboaun que se puede interpretar según el caso que se aplique.

En cuanto la costumbre esta es la practica de la ley, por ejemplo cuando adoptamos una conducta perorelacionada con la ley.

La doctrina se refiere a la sistematización de las normas y la interpretación de la misma hacia la sociedad.

La jurisprudencia es lainterpretación de la ley en los tribunales, en nuestro país la suprema corte de justicia hace la jurisprudencia que es obligatoria para la aplicación de tribunales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS