Tareas

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
SIGNIFICADO DE LA HISTORIA
Es la ciencia que pretende desvelar mediante el trabajo del historiador la realidad histórica.
Febvre definió que el estudio de las creaciones y de las actitudes fueroncreaciones de los hombres a medida que pasaba el tiempo se fue convirtiendo en historia con su correspondiente fecha y marco teorico y las diferentes edades.
El interés de la historia empezó concualquier tipo de actividades sociales.
En 1961 edward hallet carr “ la palabra historia para designar el proceso de la investigación en el pasado del hombre en sociedad” Esta fue la aportaciónfundamental del materialismo histórico.
Lo que pretende el historiador no es decirlo todo de todo si no de lo que depende todo, conocer las sociedades humanas significa conocer las distintas manifestacionessociales en su globalidad y su interaccion permanente.
El hombre pues es el sujeto de la historia en la medida en que junto a otros hombres forma grupos sociales que articulan una sociedad y comoconsecuencia unas estructuras sociales. El historiador sin el cual no puede entenderse la historia se acerca al conocimiento del pasado a partir de su propio presente.
SIGNIFICADO HISTORICO DE LOSCUIDADOS DE ENFERMERIA
El ámbito enfermero de significación esta constituido por la materia histórica relacionada a su vez con las manifestaciones que ha planteado el saber y que hacer de la actividad decuidar a lo largo de los siglos.
A si mismo su contenido se remonta a las practicas cuidadoras ligadas a la conservación de la especie humana en todas las etapas de la historia las madres mujeres yesclavos han utilizado algún tipo de conocimiento intuitivo y de transmisión oral.
Cualquier manifestación de la vida social del hombre puede y debe ser considerada como un hecho histórico.
LosCuidados enfermeros son una constante histórica que desde el principio de la humanidad surge con carácter propio e independiente.
Las enfermeras aseguraban la continuidad de la vida ayudando a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS