Tareas

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
DIEZ PRINCIPIOS D ELA ECONOMIA:
Proviene d ela palabra griega que significa”el que administra un hogar”, nos habla sobre el hogar y las miles de condiciones que existen para tomar decisiones.
* ESCASEZ: carácter limitado delos recursos de la sociedad.
* ECONOMIA: es el estudio del modo en que la sociedad gestiona sus recursos y se dividen en 10 principios.
1PRINCIPIO : LOS INDIVIDUOSSE ENFRENTAN A DISYUNTIVAS:
Habla del que algo quiere algo le cuesta, sobre el tiempo que podemos invertir en hacer una cosa a dejar de hacer otra, la sociedad también efrenta la disyuntiva entre eficiencia y equidad.
* EFICIENCIA: propiedad po la que la sociedad aprovecha de la mejor manera lo posible sus recursos escasos.
* EQUIDAD: propiedad por la que la prosperidad económica sedistribuye equitativamente entre los miembros de la sociedad.
EJEMPLO: un estudiante no va a dejar de estudiar psicología simplemente porque asi tendría mas tiempo para estudiar economía, o el estado no va a yudar a los pobres porque asi estos dejarían de producir bienes.

2 PRINCIPIO: ELCOSTE DE UNA COSA ES AQUELLO A LO QUE SE RENUNCIA PARA CONSEGUIRLA:
Como los individuos se enfrentan adisyuntivas para tomar decisiones deben comprar los costes y los beneficios de los diferentes cursos de acción posible
EJEMPLO: cuando uno entra a estudiar a la universidad claro por un lado adquiere conocimiento intelectual, mejora las oportunidades de trabajo pero los costes son otra cosa muy diferente; donde influye pasajes, fotocopias, matriculas, libros, etc… pero esto realmente es un coste?No, realmente es a lo que realmente renunciamos para estudiar un año esto es el verdadero coste.
* COSTE DE OPORTUNIDAD: es aquello a loq eu se debe renunciar para obtener una cosa
3 PRINCIPIO : LAS PERSONAS RACIONALES PIENSAN EN TERMINOS MARGINALES:
Este principio lo podríamos definir a que normalmente uno no tiene que elegir cuando estamos en exámenes finales, entre estudiar nada aestudiar las 24 horas si no elegir estudiar una hora mas.
* TERMINOS MARGINALES: son los pequeños ajustes adiccionales de un plan de acción.
MARGEN----SIGNIFICA----BORDE----SON LOS AHUSTES QUE REALIZAMOS EN LOS BORES QUE DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD HACEMOS.
* Los inlos individuos tomamos las mejores decisionespensando en términos marginales.
* Una persona toma decisiones racionales si y solo el beneficio marginal es superior al coste marginal.
EJEMPLO: se hacen carros si se fabrican en el primer caso 1 y su coste marginal es de $1200 y su ingreso es de $1500, en el segundo caso su coste es de $2000 y su ingreso es de $2000 y en el tercer caso su coste es de $ 2500 y su ingreso es de $ 2000 eneso tendríamos que escoger el 2 ya que asi como invertimos a si mismo ganamos.
4 PRINCIPIOS : LOS INDIVIDUOS RESPONDEN A LOS INCENTIVOS :
Los individuos toman decisiones comparando los costes y los beneficios es decir si un individuo le gustan las manzanas y cuando estans suben de precios su decisión va a hacer comer peras.
El economista SAM PELTZAM en un estudio publicado en 1975 dondedemostró que las leyes sobre la seguridad de los automóviles han producido muchos efectos es decir producían menos muertes por accidentes pero también muchos mas accidentes.
Sla medida altera los incentivos, alterara la coducta de los individuos.
COMO INTERACTUAN LOS INDIVIDUOS
5 PRINCIPIO EL COMERCIO PUEDE MEJORAR EL BIENESTAR DE TODO EL MUNDO :
Habla sobre los japoneses son competidores de U.S.A.en la economía mundial ya que los dos producen muchos de los mismos bienes FORD y TOYOTA, es decir que compiten por los mismos clientes en el emercado de automóviles, si pensamos que estos países se las pasan compitiendo realmente no es asi lo que ellos hacen es lo contrario, el comercio entre dos países pueden mejorar el bienstar de los dos, elcomercio permite a cada persona especializarse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS