Tareas

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA QUIMICA E INDUSTRIAS EXTRACTIVAS

INGENIERIA QUIMICA INDUSTRIAL

LABORATORIO DE QUIMICA ANALITICA III

PRACTICA #2

ANALISIS CUANTITATIVO DE UN SOLO COMPONENETE

DETERMINACION DE CAFEINA EN REFRESCOS DE COLA

PROFESORA:

DELOYA LAGUNA KATIA

ALUMNA:

MUÑOZ NOGUEZ ANA PATRICIA

FECHA:

15 DE MARZODE 2011

Objetivo:
Manejar con mayor seguridad un espectrofotómetro UV-VIS
Determinar la concentración de sustancias orgánicas en muestras problemas por medio de una curva de calibración, aplicando la Ley de Beer.

Fundamento teórico:
La absorción de la radiación de la zona ultravioleta y visible del espectro se a utilizado ampliamente para el análisis cuantitativos. Las medidas se basan enla ley de Lambert-Beer ya que esta relaciona la absorción de la radiación con la concentración de un compuesto de disolución Beer estableció una ley que permite calcular la cantidad de radiación transmitida por un compuesto en disolución, situado en una matriz no absorbente, después de su paso a través de un determinado espesor.
La Radiación electromagnética: Es una forma de energía que setransmite por el espacio a enorme velocidad sin soporte. El cual una especie química situada en un medio transparente disminuye selectivamente la intensidad de la radiación electromagnética, es decir, elimina ciertas frecuencias de la radiación electromagnética. A temperatura ambiente, todas las partículas se encuentran en ese estado fundamental. Cuando un fotón de radiación incide sobre estapartícula, es probable que se absorba si la energía del fotón coincide exactamente con el desnivel de energía entre el estado fundamental y otro estado de energía superior.
Longitud de onda: es la distancia lineal entre dos puntos equivalentes de ondas sucesivas que es la distancia entre dos máximos o dos mínimos.
Espectro electromagnético: es el amplio intervalo de radiaciones electromagnéticas que seextiende desde los rayos gama hasta las ondas de radio.
Para comprender cualitativamente la absorción de la radiación se considerara la absorción de la luz en la región visible. Los objetos se ven porque transmiten o reflejan solo una porción de la luz de esta región. Cuando una luz policroma (luz blanca), que contiene todo el espectro de longitudes de onda en la región visible, se hace pasar através de un objeto, el objeto absorbe algunas longitudes de onda y transmite las longitudes que no absorbe. Estas longitudes de onda residuales que se transmiten se ven como color. El color será complementario de los colores absorbidos. De manera semejante los objetos opacos absorben determinada longitud de onda y dejan un color residual que se refleja y se ve. Hay tres procedimientos fundamentalespor los cuales una molécula puede absorber radiación; en todos ellos la molécula se eleva a un nivel de energía interna mayor y el aumento de energía es igual a la energía de la radiación absorbida. Los tres tipos de energía interna están cuan tizados; es decir existen niveles discretos.
Las transiciones electrónicas que se producen en las regiones del visible y ultravioleta se deben a laabsorción de la radiación por determinados grupos ópticos enlaces y grupos funcionales en el interior de la molécula. La longitud de onda de la absorción y la intensidad dependerán de dichos grupos. La longitud de onda de la absorción es una medida de la energía que se necesita para la transición.
Su intensidad dependerá de la probabilidad de que la transición se produzca cuando interaccione el sistemaelectrónico y la radiación y también de la polaridad del estado excitado.
La espectroscopia de absorción molecular se basa en la medida de la transmitancia T o de la absorbancia A de disoluciones que se encuentran en cubetas transparentes que tienen un camino óptico de b cm. Normalmente la concentración c de un analito absorbente está relacionada linealmente con la absorbancia como representa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS