Tareas

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Termómetro político

ALBA ANDINA.- La derecha peruana encabezada por Alan García desde palacio de gobierno viene imponiendo un canje de administración asegurando sus intereses y fortaleciendo el sistema neoliberal de la corrupción y la descomposición. En esta apuesta cualquier recurso es válido porque el sistema de la corrupción neoliberal debe ser defendido con uñas y dientes. El descaro avista y paciencia de los ciudadanos es absoluto. Existe una conspiración del silencio bien montada y todo se mueve alrededor de los candidatos neoliberales, los llamados cinco “grandes” debido a las millonarias campañas de comprar votos, conciencias y pagar hambrunas por sólo un momento. Los medios de comunicación masiva juegan alrededor de las afortunadas pagas publicitarias y ceden sus espacios“informativos” mediante una publicidad gratuita de prolongados minutos donde prima el vistoso carnaval antes que las propuestas.
 
Se aprovecha de esta manera la ignorancia, la humildad y la sencillez de la mayoría de ciudadanos, quienes son invadidos en sus hogares por lo “únicos candidatos posibles” exactamente los elegidos por el sistema de la corrupción neoliberal vinculada al narcotráfico. AlanGarcía es el supremo operador de esta campaña que le asegura la impunidad a sus delitos de enriquecimiento ilícito y las matanzas de los nativos de Bagua, Madre de Dios, y de los dirigentes sindicales y de pobladores que se atrevieron a protestar contra el supremo de la política depredadora de los “perros del hortelano.” En este esquema, inclusive, el intrépido “bipolar” desafía a la sociedadinsinuando la posible libertad, vía indulto presidencial, del delincuente Alberto Fujimori, condenado en todas las instancias judiciales supremas a 25 años de prisión. Prisión que el propio “bipolar” ha convertido en un hotel cinco estrellas en abierto desafío a las críticas nacionales e internacionales. Alan García, con una medida de esta naturaleza, de abuso infinito de poder, puede dar un“volteretazo” a las maquilladas intenciones de voto exhibidas en las encuestas comerciales adictas a los cinco “grandes,” es decir, los que pagan con fondos provenientes de la oscuridad no investigada por la ONPE de la jerarca Magdalena Chu, la señora que obedece a Alan García en todas las trampas electorales conversadas de antemano.

Los ciudadanos están aturdidos por las maniobras de la casta políticatradicional. Y si existe una elemento más corrupto e inmoral, digno de analizar, este es la alianza de Alan García con el fujimorismo en el Congreso, donde se actúa en nombre de los “faenones” y el narcotráfico. El ex congresista Javier Diez Canseco denuncia esta nueva maniobra presidencial, indulto a Fujimori, como una falta de respeto al Poder Judicial que lo condenó por crímenes de lesahumanidad, imposibles de perdonar, condonar o indultar; Diez Canseco dice “El Jurado Nacional de Elecciones debería ver este nuevo intento de intervenir en la campaña electoral a favor de la candidata Keiko Fujimori porque Alan García quiere victimizar a su padre, para que Fuerza 2011 pueda sumar votaciones entre la población.”  Ya también el doctor Ricardo Noriega, candidato por Despertar Nacional por unaPatria Libre, durante el debate promovido por el diario El Comercio denunció todos los intentos de manipulación electoral y de censura provenientes de palacio de gobierno.
En la recta final hacia el 10 de abril, aún estamos a tiempo de reflexionar acerca del auténtico cambio que el país necesita para liberarnos de la opresión, la falta de empleo, la miseria y la exclusión. Ollanta Humala en ladesesperación de su orfandad política acude a una serie de promesas imposibles de llevar a cabo, parece aprendió la lección de Alan García de prometer y prometer y luego olvidar lo prometido; o tal vez sea esta una recomendación de sus asesores “caviares” duchos en la materia de engañar haciéndose pasar por izquierdistas, progresistas o socialistas. Decimos imposibles de realizar porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS