Tareas

Páginas: 7 (1728 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
RESUMEN:
Características Físicas del Sol
Según los datos de los científicos, el Sol es una estrella típica de la secuencia principal. Tiene una magnitud absoluta visual de +4.86 y una clasificación espectral de G2. Al estudiar el Sol recordaremos que solo difiere de las demás estrellas por estar lo bastante cerca de la Tierra, para permitir una detallada investigación de sus características dela superficie. Puesto que únicamente el Sol proporciona el calor y la luz que hacen posible la vida en la Tierra, la investigación del Sol constituye una de las ramas más importantes de las Astronomía.
La Estructura del Sol
La fotósfera el nivel más bajo del cual podemos obtener observaciones directas del Sol, y las dimensiones antes expresadas son las dimensiones de la fotosfera. Debajo de lafotosfera los átomos se encuentran altamente ionizados que son opacos a la luz visual, y las condiciones en el interior tienen que ser determinadas sobre la base del equilibrio químico y térmica, de la misma manera que se obtienen en la demás estrellas.
Rotación del Sol
El Sol gira alrededor de un eje, pero de una manera muy distinta de la sólida Tierra. Siendo enteradamente gaseoso, el Sol giraa velocidades diferentes. Fijando los tiempos de rotación de las manchas solares sabemos que el periodo de rotación cerca del ecuador solar es de unos 25 días. En las latitudes solares de 35° al Norte o al Sur, hacia el límite polar de la actividad de las manchas solares, el periodo se alarga hasta casi 27 días. Observaciones espectográficas del corrimiento Doppler indican que, cerca de lospolos, el periodo de rotación es casi de 35 días.
Datos generales del Sol
Radiografía del astro rey
El Sol tiene un diámetro de 1 400 000 km. 100 veces más grande que el de la Tierra.
Parte interna
Núcleo: En la región más activa, aquí se genera la energía que sale al exterior a través de la zona radiactiva y la zona convectiva
Temperatura: 15, 000,000 °C.
Espesor: 223, 000 km

Zonaradioactiva: Aquí las partículas o fotones que transportan la energía intentan escapar al exterior, sin embargo lo logran a ritmo lento debido a que son absorbidas y cambian constantemente de dirección, de hecho pueden tardar unos 100,00 años llegar a la superficie o fotósfera.
Temperatura: 3, 000,000 °C
Espesor: 300, 000 km

Zona convectiva: En esta área la energía se transmite a través de bolsas degas caliente que suben a la superficie, después se enfrían y vuelven a descender. Esto suele ocurrir una y otra vez durante varios meces hasta que la energía logra salir.
Temperatura: 1, 500,000 °C
Espesor: 31, 000 km

Fotosfera: Es la superficie exterior, la capa visible que entre la luz y el calor que recibe la Tierra. Curiosamente es el área menos caliente y siempre está en constantecambio.
Temperatura: 5, 500 °C
Espesor: 500 km

Corona: Se trata de la segunda capa más caliente y por mucho la más extensa de la atmosfera solar. Está constituida por gases en permanente ebullición y campos magnéticos. Puede apreciarse durante un eclipse total de Sol: es la luz blanca que aparece alrededor del astro cuando está tapado por la Luna.
Temperatura: hasta 6, 000, 000 °C
Espesor: 1,000,000 km

Numeralia Solar

* La distancia promedio entre esta estrella y la Tierra es de 149, 600,000 km
* Cada segundo transforma alrededor de 600,000,000 de toneladas de hidrógeno en 596,000,000 de toneladas de helio
* El radio del núcleo es casi 3 veces mayor que el tamaño de Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar.
* Además de los planetas y los satélites, elSol está acompañado por unos 100,000 millones de cometas y 30,000 asteroides
* La luz solar tarda 8.5 min en llegar a la Tierra
Se avecina la tormenta
Cuando el Sol está por entrar a un ciclo de máxima intensidad de las tormentas solares, grandes explosiones que aumentan la temperatura del astro y pueden alcanzar el campo electromagnético de la Tierra. En 1843 el astrónomo alemán Heinrich...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS