Tareas
1. Explique ampliamente la siguiente afirmación
“La historia del dinero forma parte de la historia de la búsqueda de la eficiencia económica”
La afirmación anterior serefiere a que el dinero junto con su historia es elemental ya que para que podamos tener una economía eficaz, por no decir excelente, tenemos que tener antecedentes sobre su surgimiento ya que paramejorar tenemos que tener presente que fallamos y esto esta escrito en la historia para así poder tener una economía de primera o al menos el intento de una buena economía.
2. Explique en quemomento el trueque dejo de ser eficiente y que cambios se dieron para buscar la eficiencia en el intercambio
El trueque dejo de ser eficiente cuando el desarrollo de nuevos bienes de consumo y elcrecimiento de la actividad comercial demostró que este sistema era poco practico en primer lugar por que no siempre el otro necesitaba lo que uno disponía y tenían que buscar lo que el otro necesitabapara así poder realizar el trueque y cubrir las dos necesidades y por otra parte el saber cual era el valor exacto de los productos a intercambiar.
Para resolver estos primeros problemas los hombresbuscaron un producto, los valores de todas las mercaderías se establecieron en base a ese producto. Esa referencia es el primer paso en la historia de la moneda.
3. Que características o requisitosdebería cubrir la mercancía para que sirviera de medio de cambio.
Estar en buen estado, ser de buena calidad, ser de la misma cantidad lo que intercambiarían o que tuvieran más o menos el mismovalor.
4. Menciona ejemplos de mercancías que sirvieron de medio de cambio y porque fueron desechadas.
Maiz, animales, frutos, semillas
Y fueron desechadas porque el producto se les echaba aperder.
5. Como surgieron las monedas
Al empezar a ser deficiente el trueque con productos buscaron metales asignándoles un valor y así a cambio de un producto dabas monedas (metales)
6....
Regístrate para leer el documento completo.