Tareas

Páginas: 12 (2916 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
PLAN ESTRATEGICO.

Presentación. Este proyecto es elaborado por Yolimi Gómez Herrera, tiene como objetivo principal y general producir y comercial yuca Orgánica, a través de la utilización de Biofertilizantes. Los cuales aportan un conjunto de nutrientes benéficos para las plantas y el suelo, garantizando la obtención y el ofrecimiento de una producción limpia a los consumidores; satisfacernecesidades alimenticias de los habitantes de la región en el logro del desarrollo económico sostenible de las mismas, generación de empleo, contribución a un medio ambiente sin contaminación. Misión. Las AURORAS, es un empresa creada con el fin de satisfacer las necesidades de los consumidores, implementando y desarrollando proyectos agrícolas a través de la producción limpia. Visión. Ser líder enel mercado en la producción y comercialización de una línea de productos 100% orgánicos que garanticen la sana alimentación del ser humano y la preservación del medio ambiente. ANALISIS DE LA SITUACION ACTUAL. Diagnostico. Esta entidad se encuentra ubicada en el Municipio de Guachene Cauca (vereda el silencio), inicio operaciones económicas el 30 de agosto de 2010, bajo el nombre las AURORA, cuentacon una plaza de tierra (4800 metros), de propiedad de la empresa, cultivada en su totalidad de yuca dulce, la cual se fertiliza a base de melaza (derivado de las caña de azúcar). Genera 15 empleos.

Objetivos Específicos: 1. Abastecer la comunidad brindándole un producto de calidad 2. Ofrecer producción limpia 3. Regenerar del suelo 4. Generar empleo 5. Contribuir con el desarrollo económicode las regiones.

PLAN DE ACCIÓN. Plan Operativo. Características del producto. Yuca dulce orgánica. Características Físicas. Yuca dulce orgánica empacada en bolsas plástica de 1 arroba. DESARROLLO Y PRODUCCIÓN. Siembra y Cosecha. En el mercado se ofrece en menor escala productos alimenticios fabricados orgánicamente por lo tanto se hace necesario fomentar este tipo de cultivos que favorecen anuestras poblaciones. Se siembra y cosecha aplicando procesos adecuados en la elaboración y aplicación del Biofertilizante. Diagrama de Proceso, para la Elaboración de 3600 litros de Biofertilizante Fermentado:

1. Recepción de materias primas. En esta operación se recibe la materia prima. 2. En cada uno de los recipientes plásticos de 200 litros de capacidad, disolver 100 litros de agua nocontaminada, 50 kilos de mierda fresca de vaca, 4 kilos de ceniza de maíz, una mezcla homogénea. 3. Disolver en una cubeta plástica, 10 litros de agua no contaminada, 2 litros de leche cruda con 2 litros de melaza, agregarlos en el recipiente plástico de 200 litros de capacidad donde se encuentra la mierda de vaca disuelta con la ceniza de maíz, revolverlos constantemente. revolverlos hasta lograr 4. Completar el volumen total del recipiente plástico que contiene todos los ingredientes, con agua limpia, hasta 180 litros de su capacidad,

revolverlos. 5. Tapar herméticamente los recipientes para el inicio de la fermentación anaeróbica del Biofertilizante y conectarle los sistemas de evacuación de gases con la manguera. 6. Colocar el recipiente que contiene la mezcla a reposar a la sombraa temperatura ambiente, protegido del sol y las lluvias. 7. Esperar un tiempo mínimo de 20 a 30 días de fermentación anaeróbica, para luego abrirlo para verificar su calidad por el olor y color; antes de pasar a usarlo. Aplicación. Es foliar, los mejores horarios para realizar esta tarea son las primeras horas de la mañana hasta las diez de la mañana y en las tardes, después de la cuatro, paraaprovechar que en estos horarios hay una mayor asimilación de los Biofertilizantes por que hay una mayor apertura de estomatos en las hojas de las plantas. Se aplica mensualmente; durante seis meses. Necesidades y Requerimientos. Materiales. Tanques o toneles de plásticos de 200 litros (6) , válvula metálica de 7 cm de de largo y ½ pulgada de diámetro (6) , manguera (600cm) , botella plástica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS