Tareas

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
Cáncer de Mama
Dentro de los senos se encuentran las glándulas que producen y segregan la leche después que la mujer tiene un bebé. Las glándulas que hacen la leche se llaman lobulillos y los tubosque las conectan al pezón se llaman conductos. El seno en sí está constituido por lobulillos, conductos y tejido graso, conectivo y linfático.
Este cáncer puede originarse en las glándulas mamarias,conductos mamarios, tejido adiposo o conjuntivo, Cada tipo avanza de manera diferente, algunos crecen de forma lenta y otros son más agresivos.
La señal más común del cáncer del seno es una nuevamasa o protuberancia. Una masa que no duele, que es dura y que tiene bordes irregulares tiene más probabilidades de ser cáncer. Sin embargo, algunos tumores cancerosos raros son sensibles, suaves yregulares. Por lo tanto, es importante que su médico examine cualquier irregularidad.
Otras señales de cáncer del seno incluyen las siguientes:
* Inflamación de alguna parte del seno
* Irritacióno hendiduras en la piel
* Dolor del pezón o que el pezón se invierta
* Enrojecimiento o descamación de la piel del seno o del pezón
* Una secreción del pezón que no sea leche materna,puede ser con sangre.
* Alguna masa en el área debajo del brazo
Cuando el tumor es grande o ha afectado los ganglios linfáticos y otros órganos, generalmente se utiliza la quimioterapia. Losprocedimientos utilizados incluyen tratamientos hormonales que detienen el crecimiento de células cancerosas.Cuando el cáncer de mama está localizado, generalmente se recurre a la cirugía para extirpar eltumor; en algunas ocasiones es necesario quitar una pequeña parte de tejido mamario. Pero en otras tal vez sea necesario extirpar la mama completamente además de los ganglios linfáticos que se encuentranen la axila. Después de la cirugía, generalmente se utiliza radioterapia para evitar que alguna célula cancerosa haya quedado en la zona donde se extirpó el tumor.
Cuando el tumor es grande o ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS