Tareas

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
Trabajo de redacción

Tema: la drogadicción

Jennifer Katherine porras Lara

8.04

Gladys Sampayo

Institución educativa nuestra señora de Fátima

Magangue-Bolívar

Tabla de contenido1. Introducción __________________________________________ Pág. 2
2. Contenido ____________________________________________ Pág. 3
3. Conclusión ____________________________________________Pag.54. Bibliografía ____________________________________________Pag.6

Introducción

Este trabajo se trata de la drogadicción es un tema muy importante mas que todo para los jóvenes. Es muyimportante saber de este tema porque aquí podemos conocer que aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y las épocas, hoy son más personas que consumen droga, hay más cantidad y hay másfacilidades para conseguirla.

Contenido
La drogadicción: Es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan al sistema nervioso central y las funciones cerebrales,produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que seconsume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o muerte.
La dependenciaproducida por la droga puede ser de dos tipos:
- Dependencia física: El organismo se vuelve necesitados de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornosfisiológicos, lo que se conoce como síndrome de abstinencia.

- Dependencia psíquica: Es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo paraevitar el malestar u obtener placer. El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue.

Algunas drogas producen tolerancia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS