Tareas

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
domingo 6 de marzo de 2011
Teorías de la Evolución
La evolución biológica es el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común. La existencia de la evolución como una propiedad inherente a los seres vivos ya no es materia de debate entre los científicos. Los mecanismos queexplican la transformación y diversificación de las especies, en cambio, se hallan todavía bajo intensa investigación.
TEORIAS DE LA EVOLUCIÓN. Consideraciones sobre la Evolución.
Teoría Creacionista.
Se denomina creacionismo al conjunto de creencias, inspirada en doctrinas religiosas, según la cual la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por uno ovarios seres divinos, cuyo acto de creación fue llevado a cabo de acuerdo con un propósito divino.
Por extensión a esa definición, el adjetivo «creacionista» se ha aplicado a cualquier opinión o doctrina filosófica o religiosa que defienda una explicación del origen del mundo basada en uno o más actos de creación por un dios personal. Igualmente se denomina creacionismo a los movimientospseudocientíficos y religiosos que militan que LA EVOLUCIÓN NO EXISTE.

Teoría de la evolución de Lamarck (lamarckismo)
Jean-Baptiste-Pierre-Antoine de Monet, Caballero de Lamarck naturalista francés, uno de los grandes nombres de la época de la sistematización de la Historia Natural, cercano en su influencia a Linneo, el conde de Buffon y Cuvier.
Su trabajo ha de consistir en observar y recopilar loshechos y, por vía de sucesivas inducciones, abstraer con rigor lógico las leyes que los expliquen del modo más amplio y consistente.
Lamarck formuló la primera teoría de la evolución. Propuso que la gran variedad de organismos, que en aquel tiempo se aceptaba, eran formas estáticas creadas por Dios, habían evolucionado desde formas simples; postulando que los protagonistas de esa evolución habíansido los propios organismos por su capacidad de adaptarse al ambiente: los cambios en ese ambiente generaba nuevas necesidades en los organismos y esas nuevas necesidades conllevaría una modificación de los mismos que sería heredable. Se apoyó para la formulación de su teoría en la existencia de restos de formas intermedias extintas.
Su teoría podría sintetizarse en:
Las circunstancias crean lanecesidad, esa necesidad crea los hábitos, los hábitos producen las modificaciones como resultado del uso o desuso de determinado órgano y los medios de la Naturaleza se encargan de fijar esas modificaciones. Todo esto se encuentra formulado en dos leyes:
Primera ley: Uso y Desuso.
En todo animal que no ha traspasado el término de sus desarrollos, el uso frecuente y sostenido de un órganocualquiera lo fortifica poco a poco, dándole una potencia proporcionada a la duración de este uso, mientras que el desuso constante de tal órgano le debilita y hasta lo hace desaparecer.
Segunda ley: Ley de la herencia de los caracteres adquiridos
Todo lo que la Naturaleza hizo adquirir o perder a los individuos por la influencia de las circunstancias en que su raza se ha encontrado colocada durantelargo tiempo, y consecuentemente por la influencia del empleo predominante de tal órgano, o por la de su desuso, la Naturaleza lo conserva por la generación en los nuevos individuos, con tal de que los cambios adquiridos sean comunes a los dos sexos, o a los que han producido estos nuevos individuos. En otras palabras, según Lamarck todas las características que se adquieren se heredan. Sinembargo, esta última ley le restó credibilidad a Lamarck ya que no podía fundamentar cómo estos caracteres adquiridos podrían pasar a la descendencia.
Se realizaron experimentos que refutaron su ley: se cortó la cola a unos ratones y se esperó observar las generaciones sucesivas. Los nuevos ratones nacieron con cola, dejando a la 2da Ley de Lamarck descartada.
Teoría de Darwin.
Darwin plantea la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS