Tareas

Páginas: 22 (5322 palabras) Publicado: 10 de abril de 2010
INTRODUCCIÓN

Nuestro trabajo intenta ser una fuente de análisis de la estructura financiera de cualquier tipo de empresas, comenzando en el primer capitulo con un marco teórico guía de los conceptos más utilizados contablemente relacionados con el tema propuesto.
Dedicamos el segundo capitulo al análisis de estados contables siempre en relación con el estudio de la s posibles variacionesy tendencias en la estructura de financiamiento empresarias. Es indudable la ayuda proporcionada por los distintos tipos de análisis e interpretación de estados contables como los distintos índices y ratios que son los medios más utilizados en este tipo de investigación gerencial. Son muchas las conclusiones que pueden obtenerse siguiendo ciertos pasos ordenadamente y utilizando herramientassimples y efectivas, los distintos índices y ratios que demuestran la posición financiera de una empresa, básicamente utilizando información de los Balances, informes internos, anexos a los estados contables, presupuestos etc. permiten obtener conclusiones de mayor o menor calidad en función del grado de experiencia y conocimientos del lector de los estados contables. Es factible efectuarinterpretaciones validas referidas a la situación financiera de la empresa, su solvencia y capacidad para cancelar deudas, su rentabilidad, la composición de sus resultados y podrán efectuarse predicciones sobre su evolución.

LA FUNCION FINANCIERA EN LA EMPRESA DESDE EL PUNTO DE VISTA COMERCIAL Y DE MERCADO.

La función financiera de los responsables de este departamento está íntimamenterelacionada con la economía y la contabilidad
La importancia de la función financiera depende en gran parte del tamaño de la empresa.
En empresas pequeñas la función financiera la lleva a cabo normalmente el departamento de contabilidad, a medida que la empresa crece la importancia de la función financiera da por resultado normalmente la creación de un departamento financiero separado; una unidadautónoma vinculada directamente al presidente de la compañía, a través de un administrador financiero.
La administración financiera actual se contempla como una forma de la economía aplicada que hace énfasis a conceptos teóricos tomando también información de la contabilidad, que es igualmente otra área de la economía aplicada

La importancia de la economía en el desarrollo del ambientefinanciero y la teoría financiera puede describirse mejor a la luz de dos amplios campos de la economía:
Para muchos la función financiera y contable de un negocio es virtualmente la misma. Aunque hay una relación estrecha entre estas funciones, la función contable debe considerarse como un insumo necesario de la función financiera.
Frente al tratamiento del manejo de los fondos, el contador cuyafunción principal es producir y suministrar información para medir le funcionamiento de la empresa, prepara los Estados financieros partiendo de la premisa de que los ingresos se reconocen como tales en el momento de la venta y los gastos cuando se incurren en ellos. El administrador financiero se ocupa de mantener la solvencia de la empresa, obteniendo los flujos de caja necesarios parasatisfacer las obligaciones y adquirir los activos fijos y circulantes necesarios para lograr los objetivos de la empresa y en vez de reconocer los ingresos y los gastos como lo hace el contador, este los reconoce con respecto a entradas y salidas de efectivo.

La estructura financiera de la empresa es algo inherente al concepto mismo de ella, no solo es impensable una empresa sin funcióncomercial, sino también lo es sin el manejo de sus finanzas.
Una adecuada caracterización y cumplimiento de esta función así como la claridad de los objetivos emanados de los más altos niveles de decisión han sido claves para el desarrollo de emprendimientos exitosos y perdurables
Nuestro trabajo intenta ser una fuente de análisis de la estructura financiera de cualquier tipo de empresas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS