Tareas

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Historia del Euro
Orígenes del euro
El euro es la culminación de la consolidación del gran mercado común en la UE. En 1950, Robert Schuman, ministro de exteriores francés, propuso la aportación delos recursos de carbón y acero de Francia y la RFA a una organización común de países europeos.
El Tratado de Roma, 1957, declara como objetivo prioritario el establecimiento de un mercado común conel fin de aumentar la prosperidad económica. El Acta Única Europea, 1986, y el Tratado de la UE, 1992, han contribuido a ello, creando la UEM y sentando los cimientos de la moneda única.
UniónEconómica y Monetaria (UEM)
El origen de la Unión Económica y Monetaria, UEM, es el Consejo Europeo de Hannover, celebrado en junio de 1988, en el que se acordó la constitución de un grupo de trabajo conel fin de estudiar la implantación en la Comunidad Europea de una Unión Monetaria.
En el informe elaborado por este consejo (Informe Lors) se planteaba la instauración progresiva de una UniónEconómica y Monetaria.
En el Consejo Europeo de Madrid (junio de 1989) se afirmó la voluntad de establecer una Unión Económica y Monetaria.
La Unión Económica y Monetaria es la culminación del proyecto deintegración europeo desde la perspectiva monetaria. Su principal objetivo es la implantación de una moneda, el euro, única en todos los estados miembros que formen parte de este proyecto de integración.Además del establecimiento de una moneda única y de una política monetaria única, la UEM implica también la coordinación de las políticas económicas de los estados miembros.
La base jurídica de laUEM se estableció en el Tratado de la UE o Tratado de Maastrich.
Tratado de Maastrich
Fue firmado el 7 de febrero de 1992, en la ciudad holandesa de Maastrich. Es el documento donde se plasma lacreación de la moneda única.
En lo político, dota de los nuevos instrumentos a la Comunidad, en los ámbitos de política exterior y de seguridad comunes y de cooperación judicial y policial.
En lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS