Tareas

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
El virus de la hepatitis B (VHB), es un virus pequeño (42 nm) de diámetro, de la familia Hepadnaviridae, causante de la Hepatitis B.[1] Fue descubierto por el médico Baruch Samuel Blumberg en 1963. El virus varicela-zoster (VVZ) puede producir 2 enfermedades: la varicela que resulta de la infección primaria por el virus y el herpes zoster que se produce por su reactivación

La rubeola esuna enfermedad infecciosa producida por un virus ARN, que se caracteriza por exantema de curso benigno que ocurre predominantemente durante la infancia. Desde 1941 se conoce la asociación de infecciónpor este virus en embarazadas y la presencia de defectos congénitos en los recién nacidos.
El virus de la rubeola se transmite por vía respiratoria. Tiene un período de incubación de 14 a 21 días.Este virus se excreta en las secreciones faríngeas desde 5 días antes y hasta 6 días después de la aparición del exantema. Los niños con infección congénita excretan el virus por meses.

La rabia esuna enfermedad viral causada por un virus neurotrópico hallado a menudo en la saliva de los animales infectados. Se caracteriza por una irritación en los sistemas nerviosos centrales, seguida deparálisis y muerte, Las heridas por mordedura en la cara, la
El hombre recibe el virus de la rabia a través del contado con la saliva del animal enfermo. Esto quiere decir, que para ser inoculado, nonecesita necesariamente ser mordido: basta que un tajo, herida, rasguño profundo o quemadura en su piel entren en contacto con la saliva del animal rabioso.

La viruela es una enfermedad infecciosaséria que ya no se observa más en el mundo.  Era causada por un virus llamado el virus de la variola.  El último caso adquirido naturalmente en el mundo ocurrió en 1977.  Debido a que la viruela se haeliminado de todos los países, un solo caso sería considerado como una emergencia internacional de salud pública (epidemia).

Consecuencias de la radiación en Japón. El accidente nuclear en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS