Tareas

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Debes completar la tabla. Envía este archivo a tu asesor con el nombre de: ejercicio de tabla periódica. (También puedes guardar tu archivo en el portafolio).

SÍMBOLO NOMBRE DEL ELEMENTO EL SIGNIFICADO DEL NOMBRE DEL ELEMENTO IMPORTANCIA ECOLÓGICA O INDUSTRIAL
NÚMERO ATÓMICO NÚMERO DEL GRUPO AL QUE PERTENECE NÚMERO DE PROTONES NÚMERO DE ELECTRONES ELECTRONEGATIVIDAD NÚMERO DE ELECTRONES DEVALENCIA

Fe HIERRO Del latín FERRUM Puede ser venenoso en el aire 26 VIII B +26 -26 1,8 2,3
K POTASIO Del latín KALIVUR Junto con el nitrógeno y el fósforo, el potasio es uno de los macronutrientes esenciales para la supervivencia de las plantas.

19 I A +19 -19 0,8 1
H HIDROGENO Productor de aire El hidrógeno existe naturalmente en la atmósfera. El gas se disipará rápidamente en áreasbien ventiladas.
1 I A +1 -1 2,1 1
Mg MAGNESIO En griego designaba una región de TSALIA

El polvo de magnesio no es sospechoso de ser altamente dañino para el medioambiente. En forma de óxido de magnesio se ha establecido una la toxicidad en el agua en 1000 ppm.

12 IIA +12 -12 1,2 2
Si SILICIO Del latín SILEX que significa pedernal No se tiene ningún reporte aún. 14 IV A +14 -14 1,8 4
OOXIGENO Formador de ácidos No ha sido constatado ningún efecto negativo del oxígeno en el medio ambiente.
8 VI A +8 -8 3,5 2
Be BERILIO Del inglés glucinium que significa dulce Las pruebas de laboratorio han indicado que es posible que el berilio produzca cáncer y cambios en el ADN de los animales
4 II A +4 -4 1,5 2
C CARBONO Del latín carbo que significa carbón de leña No se tieneconstancia de que el carbono tenga efectos negativos sobre el medio ambiente.
6 IV A +6 -6 2,5 2,+4,-4
Hg MERCURIO Del griego Hydrargyros
HYDRO:agua
ARGYROS:plata Los efectos del Mercurio en los animales son daño en los riñones, trastornos en el estómago, daño en los intestinos, fallos en la reproducción y alteración del ADN.
80 II B +80 -80 1,9 1,2
Ca CALCIO Del latín Calx El fosfato de calcio esmuy tóxico para los organismos acuáticos.

20 II A +20 -20 1,0 1
N NITROGENO Del latín Nitrum La toma de altas concentraciones de Nitrógeno puede causar problemas en la glándula tiroidéa y puede llevar a bajos almacenamientos de la Vitamina A.
7 V A +7 -7 3,0 1,2,+3, -3,4,5
Li LITIO De origen griego que significa piedrecita El hidróxido de litio representa un peligro potencialmentesignificativo porque es extremadamente corrosivo. Se debe prestar especial atención a los organismos acuáticos.
3 I A +3 -3 1,0 1
Ni NIQUEL Del griego Allergía No hay mucha más información disponible sobre los efectos del níquel sobre los organismos y los humanos.

28 VIII B +28 -28 1,8 2,3
F FLUOR Quiere decir FLUJO En el medio ambiente el flúor no puede ser destruído; solamente puede cambiarde forma.

9 VII A +9 -9 4,0 -1
Ag PLATA Del latín ARGENTUM Las sales solubles de plata, especialmente el nitrato de plata (AgNO3), son letales en concentraciones de hasta 2 g

47 I B +47 -47 1,9 1
P FOSFORO Significa Productor de Luz El fósforo blanco esta en el ambiente cuando es usado en industrias para hacer otros productos químicos y cuando el ejército lo usa como munición

15 V A+15 -15 2,1 +3,-3,5,4
Co COBALTO De origen alemán KOBALT El Cobalto no puede ser destruido una vez que este ha entrado en el medioambiente. Puede reaccionar con otras partículas o ser absorbido por las partículas del suelo o el agua

27 VIII B +27 -27 1,8 2,3
Al ALUMINIO De la palabra Alumen Altas concentraciones de Aluminio no sólo pueden ser encontrados en lagos ácidos y aire, también enaguas subterráneas y suelos ácidos. Hay fuertes indicadores de que el Aluminio puede dañar las raíces de los árboles cuando estas están localizadas en las aguas subterráneas.

13 IIIA +13 -13 1,5 3
Cl CLORO Derivada de un vocablo griego que significa verde. El cloro provoca daños ambientales a bajos niveles. El cloro es especialmente dañino para organismos que viven en el agua y el suelo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS