tareas

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
nvestiga los siguientes conceptos:

Bienes sustitutos: Sustitutos: Son aquellos que compiten por una misma necesidad.

Bienes complementarios: Son los que se unen para satisfacer una necesidadespecífica; tienden a consumirse de forma conjunta con otro bien para poder ser utilizables.

Proceso de producción: Es la transformación de ciertos insumos en algunos productos requeridos en forma debienes o servicios.

Para realizar los productos debe hacerse un diseño del producto, utilización de materias primas o productos semi- acabados, control de inventario y control de calidad.

Parala organización del trabajo debe haber un proceso de fabricación y disposición de la fábrica, manipulación de materiales, planificación de producción, normas de rendimiento, mantenimiento y ahorro deenergía.

El personal involucrado en este proceso debe cumplir con las condiciones físicas de trabajo y seguridad para el cumplimiento de las tareas y trabajos a realizarse

Persona racional:Individuo que toma la mejor decisión de entre un conjunto de decisiones posibles. El conjunto de posibilidades depende de las restricciones existentes, que pueden afectar que decisiones tomar y lasconsecuencias de las mismas.

 

Costo de oportunidad: Costo que se debe pagar por una decisión que se toma ante dos disyuntivas; lo que puede convertirse en una ganancia o pérdida dependiendo de laopción tomada.

 

Efecto ingreso: Sucede cuando el aumento de un bien o la disminución de ingresos hace que dicho bien sea inalcanzable y afecta la demanda del mismo. Prohibiendo al consumidoradquirirlo.

 

Efecto sustitución: Se refiere a cuando una misma necesidad puede satisfacerse consumiendo más de un solo bien, cuando sube su precio o cuando no puede conseguirse en el mercado.

 Sistema económico: Conjunto de instituciones que crean la estructura económica de una comunidad. Estas realizan actividades de intercambio abasteciendo ambas pares de bienes, servicios o dinero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS