tareas

Páginas: 10 (2253 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Proyecte seguridad en sí mismo
Por Sally Koslow
Secretos que lo harán más competitivo y exitoso.
Imagine que dos personas con aptitudes similares se presentan ante usted para solicitar un empleo. ¿Elegiría a la que proyecta menos seguridad en sí misma? Lo más probable es que no, y la razón es obvia: quien tiene una idea positiva de sí mismo lo refleja ante la gente, y esto puede acarrearlegrandes beneficios en la vida.
Rosabeth Moss Kanter, profesora de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Harvard, define la seguridad en uno mismo como "tener confianza en lograr un resultado positivo". Kanter se dedica a ayudar a otros a traducir en resultados prácticos los conceptos teóricos sobre la actitud y el éxito. "La seguridad nos ayuda a esforzarnos al máximo y aobtener de los demás el apoyo necesario para alcanzar nuestros objetivos", afirma.
En el matrimonio, la seguridad nos permite aceptar críticas y entender los sentimientos que nuestra pareja necesita expresar. En el mundo del trabajo, la seguridad distingue al empleado que pide y obtiene un aumento de sueldo del que se resigna a aceptar que todo siga igual; distingue al vendedor que se desanima anteel primer fracaso y deja de buscar clientes del que persevera hasta lograr una venta excepcional.
Si, como la mayoría de la gente, necesita reforzar su seguridad, ponga en práctica las siguientes estrategias:
1 Mantenga una actitud ganadora
En los años 60, Robert Rosenthal, investigador de la Universidad Harvard, descubrió que para impulsar a las personas hacia el éxito puede bastar conconsiderarlas "exitosas" y decírselo. Al azar, separó a un grupo de estudiantes en dos categorías: "de alto potencial" y "de bajo potencial". Los clasificados como más exitosos... lo fueron.
Cualquier elogio o crítica puede influir en nuestro rendimiento. Un estudio reciente demostró lo poderosas que pueden ser las palabras. A un grupo de 40 tenistas competitivos se les mostraron imágenes digitalizadasde pelotas que se dirigían hacia ellos; justo antes de que apareciera cada pelota, a los jugadores se les decían frases como "Buen tiro" o "Mal tiro". Cuando escuchaban los comentarios negativos, su tiempo de reacción se hacía perceptiblemente más lento, a pesar de que eran deportistas que practicaban con frecuencia para no cometer errores.
¿Cómo explicar lo anterior? La retroalimentación negativasocava la confianza en la capacidad de superación personal, pero si uno logra mantener una actitud de ganador, dará el máximo esfuerzo y tomará un impulso positivo. Las personas seguras de sí mismas inspiran a las demás, y las oportunidades parecen ir a su encuentro más a menudo. Se convierten en imanes del éxito.
La seguridad se deja ver en el lenguaje corporal, la conducta e incluso en elentorno personal. Chris Wallace, gerente general de los Celtics de Boston, usó la "prueba de los hombros y los dedos de los pies" para calcular las probabilidades de éxito de los jugadores profesionales de baloncesto. Para determinar si estaban de verdad concentrados en el juego, observó si mantenían los pies bien plantados en el suelo o si se ponían de puntillas, y si dejaban caer los hombros o separaban derechos.
El lenguaje corporal y la actitud envían señales. Lo primero que Kanter suele sugerir a los ejecutivos de una empresa con problemas para levantar la moral de los empleados es renovar el lugar de trabajo. Es una manera más de identificarse con el éxito. La facultad donde Kanter da clases no es un lugar bonito y agradable por casualidad. "El entorno motiva a las personas a teneraspiraciones elevadas", dice la experta. "Y no hay que pensar que consentirse con un buen corte de pelo o comprarse ropa elegante son frivolidades. El propósito de hacer estas cosas no es deslumbrar a los demás, sino reforzar nuestra seguridad para lograr el triunfo".
2 Prepárese para llegar a la cima
"Es importante que uno mismo se diga palabras de aliento para mantener una actitud positiva",...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS