tareas

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
EFECTOS DE LA AUSENCIA DEL POTASIO
El potasio es un mineral con interesantes funciones orgánicas. Participa en la transmisión del impulso nervioso y, junto con el sodio, regula el nivel de aguadentro y fuera de las células. El contenido de potasio del músculo está relacionado con la masa muscular y el almacenamiento de glucógeno (reserva energética de glucosa). El correcto aporte de estemineral a través de la dieta es esencial, sobre todo, mientras el músculo se forma. Verduras, frutas, legumbres, cereales integrales, patatas, frutas desecadas y frutos secos son sus principales fuentesalimentarias.
BENEFICIOS DE LA PRESENCIA
El potasio es esencial par el crecimiento del cuerpo humano. Esta sustancia ayuda mantener la función normal de tu corazón, tus riñones, músculos, y tusistema nervioso. Una dieta que mantiene un nivel de potasio alto puede reducir el riesgo de desarrollar la alta presión, que es unos de los factores de riesgo de ataques al corazón, embolia, y enfermedadcrónica de los riñones.
¿En qué alimentos se encuentra el potasio?
El potasio se encuentra comúnmente en la mayoría de las frutas, verduras, y en la carne, pero los alimentos que contienen un altonivel de potasio son los plátanos, los melones, las naranjas, los duraznos, los kiwis, los jitomates, las papas, el aguacate y las espinacas. Hay que tomar en cuenta que algunos de estos alimentos conun nivel alto de potasio, también tienen un nivel alto de calorías, por eso se debe buscar los que tienen un nivel más bajo de calorías, si es que estas tratando de controlar tu peso.
FUENTENUTRICIONAL
Fuentes naturales de Potasio
espinacas y vegetales verdes hacen alto aporte de potasioLos alimentos más ricos en potasio son las frutas y vegetales, especialmente los de hojas verdes. Dentro delas frutas se destacan el plátano o bananas, las uvas, naranjas, ciruelas pasas, dátiles y el melón. Así mismo encontramos gran cantidad de potasio en legumbres, semillas y carnes. Los frutos secos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS