tareas

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
La iguana es un reptil, o sea un animal vertebrado de sangre fría que respira por pulmones y lleva una piel seca y protegida por escamas. Es ovíparo (se reproduce mediantehuevos). Es un gran largato, terrestre o marino. que vive por parte en los árboles.
La iguana es vegetariana, aunque se alimente a veces con pequeños invertebrados (langostas,grillos y otros insectos). Principalmente se alimenta de frutos azucarados, hojas, flores y brotes tiernos

Las iguanas son animales herbívoros, por lo tanto hay que evitardarles de comer alimentos de origen animal. Además, existen ciertos vegetales que no tienen que ingerir como espinacas, apio, coliflor o brócoli. Se trata de verduras conaltos contenidos en ácido oxálico que no puede ser metabolizado por el lagarto. También resulta nociva la tanina, contenida en zanahorias, plátanos, uva, lechuga, ruibarbos ocebollas. Pero ante todo, hay que procurar que la iguana no coma lechuga porque, además de que no aporta vitaminas, proteínas, calcio ni fósforo, le quita el apetito.
Por otraparte, hay que intentar que el cuenco de la comida esté siempre lleno, porque las iguanas comen a cualquier hora. Asimismo, hay que lavarlo diariamente con cada cambio decomida, ya que es posible que se desarrolle un hongo que ocasionaría problemas digestivos al animal.
Las iguanas Principalmente las encontramos en América Central y en Américadel Sur. Los pueblos del Amazonas cazan la iguana para comer su carne y sus huevos, o bien para guardarla en cautividad en terrarios o acuarios.
Sin embargo la iguana necesitaespacio para vivir dado su grande talla, también su entorno medioambiental es muy importante para que sobreviva (en particular la temperatura para que no se enfrie).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS