tareas

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
1. Explicar de qué trata la obra
Trata sobre Agamenón que es asesinado por su esposa Clitemnestra, ella junto a Egisto asumen el mandato de Argos, ocasionando un nuevo orden ytristeza entre sus habitantes. Orestes, el hijo desterrado de Agamenón, vuelve del campo junto a su amigo Pílades y se dirige a la tumba de su difunto padre, implorando a los dioses que pueda vengar sumuerte y lograr llegar el puesto que se merecía, dejándole en gracia un bucle cortado de su celestial cabello. Se acercaba un grupo numeroso de personas, así que ellos se escondieron, para que no fueranreconocidos, en él se encontraba su hermana Electra, quien estaba en pena por la muerte de su padre, junto al coro los habitantes que la acompañaban o imploraban el regreso del hijo desterrado. En esemomento Electra observo un bucle que se le hizo familiar, era muy parecido a su propio cabello.
Tiempo después de haber concluido la ceremonia en honor a su padre, Electra se quedó al lado de la tumbay fue sorprendida por Orestes y Pílades, pero lastimosamente ella no reconoció a su propio hermano, pero él le dijo que no le faltaron argumentos para concretar que el bucle que allí se encontrabaera de su hermano.
Orestes fue anteriormente advertido por el Oráculo de Loxias que si cumplía su venganza las consecuencias que esto traería serian inimaginables. Orestes menciona a las personas quelos acompañaban, que hubiera preferido que su padre hubiera muerto ante los altos muros de Ilio, antes de presenciar todas las penas que le traería su regreso. Todos juntos idean un plan en dondepuedan ejecutar la tan añorada venganza, logrando ingresar al palacio Orestes y Pílades como extranjeros, usando la supuesta muerte del hijo desterrado de Agamenón para poder acceder fácilmente a lapresencia de los nuevos gobernantes. Esta noticia, llego primero a la madre, por los labios de la nodriza ( la nana de Orestes) quien aparento sufrir por tal muerte. La nodriza salió desconsolada del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS