tareas

Páginas: 15 (3558 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Chiclayo “Ciudad de la Amistad”, ubicada en el departamento de Lambayeque, en la parte norte del Perú, ofrece a nuestros visitantes y turistas una gran variedad de destinos turísticos, entre los que se encuentran, restos arqueológicos, museos, reliquias y mas... Heredados de un pasado milenario, los mismos que marcan una gran parte de la historia del Perú.
En la ciudad de Chiclayo tambiénencontrará todo el confort de una estadía agradable, con la gran variedad de hoteles, restaurantes, agencias de turismo, centros de recreación, rutas turísticas, empresas de transporte. Al mismo tiempo podrá disfrutar de las comidas y bebidas típicas de nuestra ciudad, región y del encanto de nuestras costumbres…
La Ciudad de la Amistad, Chiclayo, es una de las ciudades importantes del Perú que no fuefundada por los conquistadores españoles, su reconocimiento oficial como provincia fue gestionada por nuestro prócer José Leonardo Ortiz y refrendado por decreto del 18 de abril de 1935.


Chiclayo se dice, viene de Chidayep o Chiclayoc, que esencialmente son vocablos mochicas, cuyo significado es “verde que cuelga” (probablemente el chinche o cipche), otra versión desde el punto de vistaetimológico, en lengua mochica, son las palabras semejantes a Chiclayo, por ejemplo: Chiclayap o Chekliayk, que quiere decir “lugar donde hay ramas verdes”.

El Distrito de Chiclayo, se encuentra ubicado en la parte noreste en la provincia de su nombre, ubicada entre los ríos Reque y Lambayeque. Limitada por el norte, con los distritos de de Lambayeque, José Leonardo Ortiz y Picsi por el norte, porel este con Pomalca; en tanto que en el sur con Monsefú y la Victoria y por el Oeste con Pimentel.
Fue creado en la época de la independencia estando conformado su territorio por lo que ahora son los distritos de Pimentel, Leonardo Ortiz, La Victoria y Pomalca.

Chiclayo, es una ciudad del noroeste del Perú, capital del Departamento de Lambayeque.
Está ubicada en la costa norte del país, a 13km del litoral, a 770 km al norte de Lima2 y a 509 km de la frontera con Ecuador.
Fue fundada bajo el nombre de Santa María de los Valles de Chiclayo en1720[cita requerida]; elevada a la categoría de villa en 1827, por decreto del Presidente Mariscal José de La Mar; y en 1835, durante el gobierno de presidente, coronel Felipe Santiago Salaverry le fue conferido el título de «CiudadHeroica»;3 actualmente se le conoce como la “Capital de la amistad”, por la amabilidad y calidez de su gente.
Distrito de Chiclayo
Historia
El distrito fue creado durante la época de la independencia nacional, por el gobierno de Simón Bolívar.
Geografía
Su extensión territorial era de 172,59 km² de los cuales se desmembraron varios distritos, hoy llega su área a 56,92 km2.
Recursos naturales
Sus suelosideales para el cultivo contribuyen de gran manera a la agricultura de la región.
Su flora es propia de lugares húmedos, asimismo hay bosques de algarrobo, zapote (Pouteria sapota) y huarango.
Su fauna está formada por ratas, ratones, mucas, zorros, palomas, guardacaballos, garzas, gallaretas, gallinazos, cernícalos y halcones, además de una gran variedad de insectos.


El Distrito peruando dePimentel:
es uno de los 20 distritos de la Provincia de Chiclayo, ubicada en el Departamento de Lambayeque, bajo la administración del Gobierno regional de Lambayeque, Perú.
Historia
Nada hay debidamente establecido sobre el origen del nombre con que se fundó dicho lugar, ni tampoco la razón del cambio de nombre de la referida caleta. Pimentel es un pueblo sin partida de nacimiento, lo mismoque la ciudad de Chiclayo; pero se dice que a cambio de ello existe una hermosa "Carta de Ciudadanía". Lo que se puede aceptar es que Pimentel, antes llamada Caleta de la Concepción de Chiclayo, "pampas de Pimentel" y también Salaverry, no es población de tiempos milenarios ni tampoco de la época de la conquista española, lo que hace suponer que su existencia data de los primeros años de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS