Tareas

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Jornada de trabajo:
Se le llama jornada de trabajo o jornada laboral al tiempo que el trabajador tiene a disposición para cumplir las actividades y tareas que estánbajo su responsabilidad en su puesto de trabajo

Duración:
La jornada de trabajo o jornada laboral tendrá como máximo una duración de ocho horas diarias y cuarentasemanales cualquier hora laborada fuera de este lapso de tiempo se considerara como horas extras o extraordinarias.

Horas extraordinarias
Se consideraran horasextraordinarias las que se laboran fuera de la ocho horas de jornada de trabajo. Según con lo estipulado en la LOTT no se podrán tener mas de 10 horas extraordinarias semanales nimas de 100 anuales, estas horas serán pagadas como una hora normal de trabajo.
El patrono o patrona deberá tener un registro de las horas extraordinarias realizadas porsus trabajadores de no ser así se presumirán ciertos los alegatos de los trabajadores sobre las horas extras laboradas hasta que el patrono o patrona demuestre locontrario.

Diurnas
Se considera jornada laboral diurna a la comprendida en los horarios de 5:00 am. Y 7:00 pm. Y durante la jornada diurna no se laboraran más de 8 horasdiarias ni de cuarenta semanales.

Nocturna
Esta jornada esta comprendida en las 7:00 pm. Y 5:00 a.m. esta jornada laboral no podrá exceder de 7 horas diarias ni 35 horassemanales.

Cuando la jornada esta comprendida por las horas diurnas y nocturnas se considerara una jornada mixta la cual no podrá exceder de siete horas y media diariasni de treinta y siete horas y media semanales. Cuando la jornada mixta exceda de cuatro horas nocturnas esta se considerara en ves de mixta nocturna es su totalidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS