tareas

Páginas: 9 (2215 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013


Paráfrasis El Hombre y La Naturaleza
Trata de la aparición del hombre en la historia de la tierra y como este fue capaz de modificar el medio ambiente con sus actividades y como lo humanos no tardaron en dispersarse por todo el mundo, gracias a las capacidades mentales y física que tenían lograron escapar a las constricciones medioambientales que limitaban a otras especies y alterar elmedio ambiente para adaptarlo a su necesidades.
Y que los primeros humanos vinieron en armonía con el medio ambiente como los demás animales, su alejamiento de la vida salvaje comenzó en la pre-historia con la primera revolución agrícola.
También habla de la capacidad de controlar y utilizar el fuego que les permitió modificar o eliminar la vegetación natural, y como el cultivo de plantas originóla desaparición de la vegetación natural para hacer hueco a las cosechas y la de manda de leña condujo a desnudar las montañas y al agotamiento de bosques enteros. En esa época los animales salvajes se casaban por su carne y eran destruidos en caso de ser considerados plagas o depredadores.
Mientras que las poblaciones humanas siguieron siendo pequeñas y su tecnología modesta su impacto sobre elmedio ambiente fue solamente local pero al ir creciendo la población mejorando y aumentando la tecnología, aparecieron problemas más significativos y generalizados. El rápido avance tecnológico producido tras la edad media culminó en la revolución industrial que trajo consigo el descubrimiento uso y explotación de los combustibles fósiles, a si como la explotación intensiva de los recursosminerales de la tierra. Con la revolución industrial cuando los res humanos empezaron realmente a cambiar la faz del planeta, la naturaleza de su atmósfera y la calidad de su agua.


Relación entre el ser humano y la naturaleza
El hombre es un ser vivo y como tal forma parte de la Naturaleza ya que es un ser natural,
cuya naturaleza específica consiste en la racionalidad en poseer unainteligencia y una voluntad libre

El hombre es parte no solo de la naturaleza, sino del universo mismo, está conectado con todo lo que le rodea está compuesto de la misma materia que existe en el universo mismo, así como de lo que hay en la tierra.


Ecosistema

Es especialmente interesante para comprender el funcionamiento de la naturaleza y multitud de cuestiones ambientales, es la unidadde trabajo e investigación de la ecología, es un sistema complejo en el que interactúan los seres vivos entre si y con el conjunto de factores no vivos que forman el ambiente: temperatura, sustancias químicas presentes, clima y característica geológicas.

Recursos naturales

Los recursos naturales son aquellos elementos proporcionados por la naturaleza sin intervención del hombre y quepueden ser aprovechados por el hombre para satisfacer sus necesidades.

Ecología



Es la ciencia que busca identificar y comprender la interacción entre los seres vivos y de estos con el medio físico incluyendo al hombre como agente cultural y modificador.

Deforestación:

Es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en el que se destruye la superficie forestal, corte dearboles etc.

Diferencias entre los elementos bióticos y abióticos:
Bióticos son: los seres vivos del ecosistema como las plantas, los animales y los humanos de un lugar y sus interacciones. Y factores abióticos son: elementos como el aire, el agua, el suelo o el clima. Esa es la diferencia que existe entre ellos.

Recursos más importantes de la republica dominicana:
Entre los principalesrecursos naturales dominicanos se encuentran: el níquel, bauxita, oro y plata. En cuanto al uso de la tierra, según el almanaque mundial 2006 tenemos que 21% es tierra cultivable; 9% son cosechas permanentes; 43% son pastos permanentes; 12% de bosques; 15% otros tipos de terrenos.

Determinar las causas y efectos de la deforestación
Los seres humanos han ido generando en su entorno ambiental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS