tareas

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Meandros, curvas que el río presenta en su recorrido.
Lagos, en forma de herradura.
"Madres Viejas", meandros abandonados por el río
Depresiones, aguas estancadas (áreas pantanosas)
También elllanero distingue esos elementos típicos de las llanuras de la siguiente forma: el banco, es el dique natural; los bajíos, son áreas ligeramente inclinadas a partir de los bancos; y los esteros, son lasdepresiones pantanosas.

Glaciares y tipos
Un glaciar es una masa de hielo que tiende a moverse por influencia de la gravedad y la pendiente del terreno. El hielo glaciar resulta de la acumulacióny compactación de la nieve en depresiones de la superficie terrestre. Actualmente los glaciares ocupan aproximadamente un 10% de la superficie continental, en zonas de alta latitud y también en áreasmontañosas de gran altitud.

Pueden distinguirse dos tipo de glaciares:

1.- Mantos o casquetes de hielo: son de gran espesor y cubren grandes extensiones de tierra; ejemplo, los mantos deGroenlandia alrededor del Polo Norte.

2.- Glaciares de valle: son alargados y de menores dimensiones, ocupan valles en las montañas más elevadas donde la precipitación es en forma sólida, estánconstituidos por glaciares tributatorios. Estos glaciares comienzan en glaciares de circo que cubren depresiones semi-circulares.Entre las que son producto de la erosión se encuentran los circos, valles yaristas, y por sedimentación están las morrenas.

Los circos: son depresiones semi-circulares, de paredes escarpadas, fondo sobre-excavado y con un escalón rocoso en la salida, tiene forma de anfiteatroy la acumulación de agua al fondo del mismo forma lagunas.

Los valles: son depresiones alargadas de fondo plano, lados empinados y relativamente rectos.

Las Aristas: son la existencia de masasterrestres subyacentes, de menor densidad en los continentes que en los mares, que separan dos circos vecinos

Las Morrenas: es el sedimento depositado directamente por un glaciar (Barro Glaciar)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS