TAREAS

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
En 1966 se graduó en la Facultad de Letras y Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. En 1975 obtuvo el grado de doctor en Ciencias de la Educación. Ha sido docente del colegioCristo Rey, del ISP José Jiménez Borja y de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

En 1975 fue nombrado director-fundador del Archivo Departamental de Tacna, el cual se encuentra actualmente enla Casa Jurídica, lugar de la entrega de Tacna en 1929.

En 1980 realizó estudios en España gracias a una beca de la Organización de Estados Americanos, donde investiga en el Archivo de Indias,Archivo de Sevilla y en el Archivo Histórico de Madrid elementos referidos a su ciudad natal.

En 1986 publica el libro "Materiales para la Historia de Tacna. Cultura Autóctona", que sería el iniciodel proyecto sobre la Historia de Tacna.

De 1987 a 1993 fue decano de la Facultad de Educación de la Universidad Privada de Tacna. De 1993 a 1998 fue Vice Rector Académico. De 2002 a 2005 fue elegidonuevamente decano.

Es miembro de la Academia Boliviana de la Historia, de la Academia Peruana de la Historia y del Instituo Peruano de Investigaciones Genealógicas. La ciudad de Tacna le haconcedido la "Medalla de la Ciudad" y el "Premio de Fomento a la Cultura".

Es docente universitario en la Universidad Privada de Tacna, profesor visitante de la Universidad "Arturo Prat" de Iquiquecolaborando con el historiador Sergio Gonzáles.

Ha creado obras teatrales, obras musicales, obras de televisión.
Obras
De teatro

Estampas Tacneñas: Tacna años 30
Tacna del OchocientosTacna Total

Musicales

Es autor de la letra del vals "La fuente"1
De televisión

La entrega de Tacna
Moquegua de siempre

De historia

Desarrollo urbano y arquitectonico deTacna (1536 - 1880)
Gregorio Albarracín. La portentosa heroicidad
Las Viñas y las Vilcas
Materiales para la Historia de Tacna - Cultura Autóctona
Materiales para la Historia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS