Tareas

Páginas: 12 (2815 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
CONTROLES DE ENTRADA

1.- ¿Los visitantes a áreas seguras son supervisados e inscritos en una bitácora, con fecha, hora de entrada y hora de salida?

Se debe verificar antes que nada, la existencia de una bitácora autorizada mediante el oficio correspondiente, presentado en hoja membretada, en este debe aparecer el nombre y la firma del jefe o encargado de seguridad, el número de fojas útilesy la fecha de expedición del documento

En la bitácora, verificar el último registro asentado, el cual debe contar por lo menos con las columnas de fecha, hora de entrada, hora de salida, departamento o área que visita, nombre de la persona o funcionario que visita, motivo de la misma, identificación que deposita, etc.

En caso de tener registros electrónicos, se verificará la existencia dellos mismos antecedentes en la base de datos en la computadora, existen sistemas que registran mediante dispositivos RDF, el transito del visitante al interior del inmueble, de contar con sistemas de esta clase, consultar cuales son las políticas a seguir, del personal de guardas, en caso de encontrar diferencias con el registro.

2.- ¿Se otorgan solo permisos de acceso para propósitosespecíficos y autorizados?

En la columna de “motivos de la visita”, debe verificarse la existencia previa de un glosario de “atribuciones de las visita”, esta listado deberá aparecer en una hoja ubicada después de la de autorización de la bitácora, contemplando los asuntos más habituales de visita al inmueble, nombre de quien se encarga de atenderlos, así como la ubicación física del funcionario y susnúmeros de extensión, o teléfonos.

3.- ¿A los visitantes se les informa de las instrucciones sobre los requerimientos de seguridad del área y de los procedimientos de emergencia?

En entrevista breve y previa al ingreso, deberá de constatarse, que se le informe al visitante, lo referente a los procedimientos y formalidades de revisión y de medidas de seguridad especificas de cada área (en caso deexistir).
De manera particular se deberá informar de los procedimientos mínimos a seguir en caso de presentarse alguna emergencia, así como los puntos de reunión.

Para efectos del analista, se deberá constatar estos procesos de manera presencial, una buena oportunidad es al momento del propio ingreso al inmueble.

4.- ¿El acceso a las instalaciones de procesamiento de información“sensitiva o crítica”, es controlado y restringido solamente a personas autorizadas?

Se entiende por información crítica o sensitiva, aquella que se maneja de manera confidencial debido a la naturaleza o contenido de la misma, ejemplo: estados de cuenta de una institución bancaria, lista de nombres de una investigación judicial, etc.
Los accesos pueden ser controlados por:
a) Personal de vigilancia
b)Dispositivos de cierre mecánico, chapas o candados
c) Dispositivos electrónicos, identificadores biométricos o de cercanía como tarjetas “RFID” (por sus siglas en ingles).
En cualquiera de esto casos, el analista debe verificar que los procedimientos sean efectivos y aplicados por los usuarios del área, supervisando la existencia de un inventario de dispositivos, correlacionado con los nombresdel personal autorizado la cual deberá inspeccionar físicamente.

5.- ¿Los controles de autenticación (tarjetas de identificación) son usados para autorizar y validar todos los accesos?

En los casos en que las tarjetas de identidad cuenten con dispositivos de identificación remota (RFID), deberá constatarse que el personal de vigilancia verifique que la identidad del usuario corresponda conla del dispositivo.

En caso de utilizarse tarjetas o gafetes de identificación convencionales, deberá de cerciorarse (visualmente) además que la tarjeta o gafete sean vigentes, corresponda al área de trabajo (en algunos casos el uso de colores específicos de cada área es utilizado para estos fines).

En todo caso, el analista deberá cerciorarse que sean portados en lugares visibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS