tareas

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Discapacidad motora
Los niños en situación de discapacidad motora, presentan encefalopatías no progresivas, que pueden tener su comienzo antes del parto o durante él, o en la infancia temprana, yque obstaculiza o impide el desarrollo motor normal. Tienen una serie de características físicas, derivadas directa o indirectamente de su alteración neurológica. Logran ciertas habilidades motrices enforma más lenta y/o distorsionada e incluso es posible que no las adquieran. Además pueden tener otras alteraciones del Sistema Nervioso Central que originen convulsiones, comprometan sus sentidosespeciales, su capacidad de aprendizaje y razonamiento, su conducta y sus relaciones interpersonales.

Algunas de las características del desarrollo de estos niños, son susceptibles de “mejoría” oprogreso y pueden llegar a ser superadas, si se dispone de todos los medios, recursos y apoyos adecuados.
En Crisálida, el manejo terapéutico en los niños con discapacidad motora, se dirige a favorecerla organización funcional del cerebro y no solo a modificar sus cualidades motrices. Cada área se ocupa de aspectos muy particulares, pero que se complementan entre sí.
Fisioterapia
Logra el mayornivel de funcionalidad e independencia motora, de acuerdo al grado de compromiso y edad del niño.
Ayuda al niño a integrar la actividad refleja primitiva y estimula el inicio de movimientosvoluntarios en su propia secuencia de desarrollo (céfalo- caudal, próximo-distal).
Trabaja los patrones globales de locomoción mediante el control automático de la postura y la función de apoyo de lasextremidades usando los mecanismos de la reptación y el volteo reflejo creados por el Dr. Václav Vojta.
Entrena patrones básicos de movimiento (movimientos troncales, patrón homolateral, patróncontralateral) a partir de estímulos táctiles totales relacionados y coordinados. La finalidad es que el niño adquiera conciencia del movimiento y un desarrollo muscular adecuado, mediante un estimulo motor con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS