Tareas

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
n La Máquina del tiempo el autor narra la historia de cómo un científico de finales del siglo XIX viajó a través del tiempo con la intención de conocer el futuro de la humanidad, se desplazó hasta elaño 802.701, pero lejos de encontrar una sociedad en la plenitud de su desarrollo, ve un mundo en decadencia habitado en su superficie por unos seres hedonistas, los Eloi, sin escritura, niinteligencia ni fuerza física. El Viajero supone que así debió de terminar la humanidad tras resolver todos sus conflictos existenciales, sin embargo, poco después descubre que estos seres viven con un inmensomiedo al subsuelo y a la oscuridad. El subsuelo está dominado por unas siniestras criaturas, los Morlock, otra rama de la especie humana que se ha habituado a vivir en las tinieblas y sale de nochepara alimentarse de los Eloi que captura.
Los hermanos Eloi eran descendiente de los antiguos capitalistas, y los Morlocks de los proletarios, quienes enterrados junto con las máquinas y la industria,en la novela, acaban por dominar a sus antiguos opresores.
La máquina del tiempo, trata fundamentalmente sobre la lucha de clases. Llevando las cosas al extremo, las diferencias entre la claseobrera y las clases pudientes podría alcanzar un desenlace, en un futuro lejano, en el mundo descripto en el libro, con dos "degeneraciones" de los hombres sin cualidades humanas y enfrentadas entre sí.Estoy experimentando conmigo. Hoy llevo dos horas aquí, tres ayer, cinco antier, dos el martes, seis el lunes y cuatro el miércoles. Me estoy diluyendo viendo tantas cosas pasajeras, viendo cómo todoesto poco a poco me va transformando en un ser disperso saturado de instantáneas informaciones. En lo que va de esta semana suman veintidos horas, la semana pasada fueron treinta tres, en un messumarían cosa de ciento veinte horas, lo que equivale a cinco días. Tanto tiempo jugando a este jueguito donde el tiempo se desvanece y todo da vueltas sin quedar gran cosa en el interior. Ayer que salí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS