tareas

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Historia del Baloncesto

El baloncesto, basquetbol obásquetbol (del inglés basketball; debasket, 'canasta', y ball, 'pelota'),Nota 1o simplemente básquet,1 es un deportede equipo que se puededesarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles y/o triples introduciendo un balónen un aro colocado a 3,05 metros del suelo del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta.
Es conocido por las Federaciones Nacionales2 como baloncesto en los países del Caribe yen España, comobásquetbolNota 2 o basquetbol en la mayoría de países de Sudamérica yMéxico, y como basquetbol o básqueten la Argentina y Perú, por la castellanización de su nombre originalen inglés: basketball.3
Fue inventado por James Naismith, un profesor de educación física, en diciembre de 1891 en la YMCA deSpringfield, Massachusetts, Estados Unidos. Se juega con dos equipos de cinco personas,durante 4 períodos o cuartos de 10 (FIBA)4 o 12 (NBA) minutos cada uno. Al finalizar el segundo cuarto, se realiza un descanso, normalmente de 15 a 20 minutos según la reglamentación propiadelcampeonato al cual el partido pertenezca.
También existe una modalidad, fundamentalmente para minusválidos, en la que se juega en silla de ruedas(baloncesto en silla de ruedas), prácticamente con lasmismas normas que el baloncesto habitual.

Sobre los orígenes ancestrales del baloncesto hay muchas teorías que citan muchos deportes o actividades que practicaban nuestros antepasados en diversaspartes. Estas teorías sostienen que en épocas remotas, alrededor de todo el mundo existía gran cantidad de juegos de pelota que bien pueden predecir la génesis de este deporte, en ellos predominaba elelemento lúdico, íntimamente relacionado con los aspectos religiosos y los preceptos morales establecidos en cada una de las culturas.

La primera etapa transcurrió entre 1891 y 1815, en la que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS