tareas

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Miguel Servet, llamado también Miguel de Villanueva, Michel de Villeneuve o, en latín,Michael Servetus (su nombre auténtico era Miguel Serveto y Conesa, alias «Revés») (Villanueva deSigena, Huesca,1 probablemente el 29 de septiembre de 1509 o 15112 –Ginebra, 27 de octubre de 1553) fue un teólogo y científico español.
Sus intereses abarcaron muchasciencias: astronomía, meteorología, geografía,jurisprudencia, teología, física y el estudio de la Biblia, matemáticas, anatomía y medicina. Parte de su fama posterior se debe a su trabajo sobre la circulación pulmonar descrita en su obra ChristianismiRestitutio.
Participó en la Reforma Protestante y desarrolló una cristología contraria a la Trinidad. Repudiado tanto por los católicos como por los protestantes, fue arrestado en Ginebra, sometido ajuicio y condenado a morir en la hoguera por orden del Consejo de la ciudad y las iglesias Reformadas de los cantones, cuando en ella predominaba la influencia de Juan Calvino.

GUILLERMO HARVEY(1578-1657).- Médico inglés, nació en Londres, estudió en Padua donde recibió en 1602 su doctorado en Medicina, regresó a Inglaterra donde fue médico de Jacobo I y de Carlos I, así como presidente delReal Consejo de Médicos. Muere en Londres. Siendo aún estudiante en la Universidad de Padua, observaba como su maestro Fabricius disecaba un cadáver en una clase de anatomía, el cual al hablar de lasarterias y las venas se detuvo a analizar unas válvulas que él mismo había descubierto y de las cuales aun desconocía su función.

En aquel tiempo la creencia era de que la sangre no volvía al corazónsino que recorría el cuerpo hasta consumirse, Harvey realizó innumerables análisis y observaciones, hasta que descubrió que la sangre vuelve al corazón, y que los latidos del mismo provocaba elcontinuo movimiento de la sangre en un círculo. Tuvo que luchar contra los médicos de ideas conservadoras, pero sus ideas fueron demostradas con la observación en disección de animales y humanos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS